PUBLICIDAD

Deportes > Local

Pierde Tri de basquet invicto en la AmeriCup

Escapa ventaja y cae 80-74 ante Venezuela

Álex Carrión Velo / El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Un tercer cuarto de pesadilla le costó a México su primera derrota en la FIBA AmeriCup Brasil 2022, luego de caer 80-74 ante su similar de Venezuela, al cerrar su participación en la primera ronda del torneo.

Este resultado complica a México, pues aunque siguen como líderes del grupo C, un triunfo de Estados Unidos ante Venezuela este martes, cuando finalice la fase de grupo, provocaría un triple empate que podría dejar fuera a los ‘12 Guerreros’ o enviarlos a un cruce complicado en los cuartos de final.

PUBLICIDAD

Luego de iniciar muy bien el partido y tomar ventaja de 10 puntos, los mexicanos se fueron desinflando poco a poco, superados en rebotes y en triples, por lo que Venezuela se acercó a siete puntos al medio tiempo.

Pero el tercer cuarto fue todo para los sudamericanos, México no anotó sus primeros puntos del período sino hasta que habían pasado tres minutos y medio, y para entonces Venezuela ya se había puesto al frente por un punto.

Fue una racha de 21-7 en siete minutos iniciales del tercer cuarto, que significó una loa muy pesada para el resto del encuentro, sobre todo para un equipo mexicano que apenas encestó un 29 por ciento en triples, y que falló la mitad -nueve- de sus tiros libres.

Venezuela se metió en ciertos baches en el último cuarto y México parecía que se recuperaba, pero su falta de efectividad hacia el aro no permitió que pudieran recuperar la ventaja en el encuentro. Los sudamericanos recuperaron su ritmo en los últimos tres minutos de juego y prácticamente finiquitaron, llegando a estar al frente hasta por nueve puntos al último cuarto, cuando México pudo descontar.

El ala-pívot Fabián Jaimes fue el mejor anotador por México con 16 puntos, mientras que Gael Bonilla anotó 15 tantos y capturó siete rebotes. El chihuahuense Héctor 'Virito' Hernández no vio acción en el partido.

Del lado venezolano, José Materán tuvo 19 puntos desde la banca, al irse 5 de 6 en triples. José Ascanio y Windi Graterol agregaron 17 unidades.

Será este martes cuando se definan los grupos y si México avanza a la segunda ronda, cuando se sepa el resultado del partido entre Estados Unidos y Venezuela.

Marcador

74        80

México           Venezuela

Cuarto X Cuarto

Equipo            1          2          3          4          T

México           29        13        13        19        74

Venezuela       19        16        27        18        80

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search