PUBLICIDAD

Deportes

Pierde Tigres la final del Mundial de Clubes

Haciendo historia, el equipo felino cayó ante el Bayern Munich

Associated Press

jueves, 11 febrero 2021 | 12:58

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Doha, Qatar— El Bayern Múnich doblegó hoy 1-0 a Tigres de México para conquistar su sexto título en un periodo de 12 meses bajo el técnico Hansi Flick, apenas horas después que su volante Thomas Mueller dio positivo en coronavirus.

Frente a una concurrencia con mascarillas y cumpliendo el distanciamiento social, Benjamin Pavard anotó el único gol a los 59 partido en un partido que los campeones de Europa dominaron a su antojo. Tigres fue el primer club de la Concacaf en alcanzar la final del torneo de la FIFA.

Mueller no pudo estar presente en el festejo.

El equipo alemán y la FIFA informaron que quedó en aislamiento tras conocerse su diagnóstico positivo. Sus comunicados no explicaron cómo Mueller pudo haberse infectado o si otros jugadores estuvieron en contacto cercano con él.

La consagración completa un seis de seis en competiciones ganadas por el Bayern desde que Flick tomó las riendas tras el despido de Niko Kovac en noviembre del año pasado.

El conjunto bávaro completó el doblete doméstico Bundesliga-Copa y conquistó la Liga de Campeones — torneo en el que humilló 8-2 al Barcelona en los cuartos de final. También selló el doblete de las Supercopas de Europa y Alemania.

Se trata de la segunda ocasión que un club de Europa completa el sextete de títulos. El otro fue el Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola, que redondeó tal cosecha en 2009, culminando con una victoria ante Estudiantes de La Plata de Argentina en la final del mundialito de clubes.

Los equipos europeos han salido victoriosos de cada final del mundialito desde 2013.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search