Deportes > Local

Pierde México invicto y liderato

La Selección Mexicana sufre su primera derrota en las eliminatorias, tras caer de visita con Estados Unidos, nuevo puntero del Octagonal

Associated Press

sábado, 13 noviembre 2021 | 06:00

Cincinnati.- Derrotada, sin liderato y sin invicto fue como terminó la noche la Selección Mexicana en Cincinnati luego de que Estados Unidos, con el paseño Ricardo Pepi en la cancha, se impusiera 2-0 en el TQL Stadium en partido correspondiente a la jornada 7 de las eliminatorias de la Concacaf.

Pepi fue titular con Estados Unidos y jugó 82 minutos del partido, salió del terreno de juego por Jesús Ferreira en el segundo tiempo.

Al minuto 4 el delantero fronterizo tuvo la primera oportunidad para anotar, luego de un servicio rasante por la banda derecha que el delantero estadounidense no pudo rematar con su pierna derecha dentro del área y el balón se fue por la línea de fondo.

Después de esa jugada el paseño tuvo poca participación con el balón durante el primer tiempo, pues no tuvo otra opción en la que pudiera tirar al arco y jugó como ‘poste’, pues recibía el balón a espaldas del arco rival y de inmediato tocaba para un compañero.

Pepi estuvo a punto de marcar el primer gol del juego al minuto 53, luego de un tiro desviado que le cayó al jugador fronterizo en el punto penal, pero el delantero estadounidense se precipitó y su disparo se fue desviado, por encima del arco de Guillermo Ochoa.

Ricardo Pepi solamente realizó un tiro (desviado) en este partido y no pudo realizar ningún tiro a puerta, además sumó 29 toques de balón, 17 pases acertados y tres pases clave en 82 minutos.

Christian Pulisic cabeceó un balón en su primer toque del partido a los 74 minutos y Weston McKennie aumentó a los 85 para darle a Estados Unidos una victoria el viernes ante México y quedar como el nuevo líder de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El 2-0 es un gratificante marcador cargado de simbolismo para los estadounidenses frente a su clásico adversario regional.

También sentenció la tercera victoria de Estados Unidos contra el Tri en partidos oficiales este año, sumándose al triunfo 3-2 en la final de la Liga de Naciones en junio y luego el 1-0 en la definición de la Copa de Oro en agosto.

Recién recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en la victoria ante Honduras a inicios de septiembre, Pulisic ingresó por Brenden Aaronson a los 69 para encaminar una victoria inapelable.

En una noche fría en Cincinnati, México fue borrado de la cancha durante una desteñida segunda mitad y perdió su invicto en el octagonal final de la Concacaf. El equipo de Gerardo Martino cedió la iniciativa, sus delanteros lucieron aislados y la vulnerabilidad de su defensa quedó en evidencia en el tramo final.

Cumplidas siete fechas en las eliminatorias hacia Qatar 2022, Estados Unidos quedó en la cima con 14 puntos. México tiene la misma cosecha con una peor diferencia de goles.

Canadá, el rival al cual México visitará el martes, derrotó de local 1-0 a Costa Rica para afianzarse en el tercer lugar con 13 unidades. Panamá es cuarto con 11 puntos.

Los tres primeros de la Concacaf se clasifican directamente a la Copa Mundial que se disputará dentro de casi un año. El cuarto deberá disputar un repechaje intercontinental. (Con información de Alfonso Ocón)

2                                 0

Estados Unidos         México

Equipo                       JJ         JG        JE        JP        GF       GC       DG       PTS

1 Estados Unidos     7         4         2         1         11       4         7         14

2 México                    7         4         2         1         10       5         5         14

3 Canadá                   7         3         4         0         11       4         7         13

4 Panamá                  7         3         2         2         9         8         1         11

5 Costa Rica              7         1         3         3         4         6         -2        6

6 Jamaica                  7         1         3         3         5         6         -4        6

7 El Salvador             7         1         3         3         3         8         -5        6

8 Honduras               7         0         3         4         4         13       -9        3

NUMERALIA

Pepi vs México

82 minutos disputados

1 tiro

0 tiros a puerta

29 toques de balón

17 pases acertados

3 pases clave

close
search