PUBLICIDAD

Deportes

Pierde México con Ecuador en juego amistoso

A la Selección Mexicana la mataron sus errores defensivos

Edgar Contreras
Agencia Reforma

miércoles, 27 octubre 2021 | 21:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A la Selección Mexicana la mataron sus errores defensivos, en la derrota 3-2 contra Ecuador.

A pesar del golazo de Osvaldo Rodríguez en el Estadio Bank of America, el mismo lateral falló en dos de los goles del rival.

Fue una Selección muy joven la que presentó el técnico Gerardo Martino, ante la dificultad para convocar a jugadores estelares de la Liga MX. Eso cobró factura desde el primer minuto, cuando Rodríguez despejó de cabeza al centro, a la altura del manchón penal, una auténtica asistencia a Jhonny Quiñónez, quien no perdonó.

México respondió rápido. Lo hizo gracias a uno de los jugadores de mejor desempeño, Santiago Giménez, quien hizo un amague de espaldas al área, enfiló a portería, fue derribado y a pesar de estar en el césped alcanzó a mandar un centro a Roberto Alvarado, quien solo empujó el esférico al 6'.

Una nueva distracción se produjo al 15', cuando Janner Corozo le ganó la espalda a David Ramírez, y definió con un tiro machucado, ante una precipitada salida de Jonathan Orozco.

La defensiva mexicana se mostró insegura, como si replicara lo que hace el plantel A. 

Las mejores aproximaciones se produjeron por conducto de Giménez, en un tiro raso de media distancia, otro en un zurdazo en el que la pelota pegó en la red por fuera y aquel gran trazo desde atrás de media cancha, al movimiento del "Piojo" Alvarado, quien se topó con el guardameta, pero para fortuna de México la pelota le cayó a Osvaldo Rodríguez, quien con un fierrazo colgó el balón en el ángulo superior izquierdo, al 59'.

Esa anotación quizá valió la entrada para varios de los casi 40 mil asistentes en Charlotte. México tuvo un par de disparos de Érik Lira, a quien le faltaron algunos centímetros para tener una mejor renta.

Al 75', Walter Chalá marcó el gol de la victoria en otra muy mala acción defensiva de México. Ni Alan Cervantes ni Haret Ortega pudieron cortar la pelota tras un saque de banda, mientras que Osvaldo Rodríguez no pudo evitar el remate final.

Al 91', Eduardo Aguirre tuvo un mano a mano, pero tiro justo al centro, a la ubicación del portero.

La Selección Mexicana cumplió con este su quinto y último compromiso con Soccer United Marketing en este 2021. La próxima presentación será el 12 de noviembre cuando visite a Estados Unidos en Cincinnatti, en la continuación de la Eliminatoria Mundialista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search