Deportes

Pierde Indios el segundo ante Delicias

En un partido de volteretas, los Indios de Juárez dejaron escapar la victoria a falta de seis outs y fueron derrotados 10-9 por los Algodoneros

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 22 junio 2019 | 00:47

CORTESIA | Los de Ciudad Juárez desaprovecharon una ventaja de 9-6

En un partido de volteretas, los Indios de Juárez dejaron escapar la victoria a falta de seis outs y fueron derrotados 10-9 por los Algodoneros de Delicias en el segundo juego de la sexta serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Los de Ciudad Juárez desaprovecharon una ventaja de 9-6 en la octava entrada y los de casa revirtieron el resultado, primero con un rallie de tres carreras para empatar el partido 9-9 y luego con una carrera solitaria en la parte baja de la novena para quedarse con la victoria. Con este resultado, la escuadra naranja empató la serie 1-1 y todo se definirá este sábado en el juego 3.

La pizarra en el Gran Estadio de Delicias se abrió con una anotación de James Cubillos, provocada por Óscar Sigala, para poner adelante a los Indios de Juárez en la primera entrada del juego.

Ya en el segundo rollo del encuentro, un batazo que mandó la pelota al otro lado de la barda por parte de Carlos Rubio empató el partido 1-1 y puso la primera unidad para el equipo naranja.

La tribu volvió a tomar la ventaja con dos carreras en el tercer rollo. Cubillos realizó su segunda carrera de la noche, impulsada por Aldo Salinas. Luego los spikes de Miguel Rodríguez realizaron la tercera anotación de Indios, gracias al imparable de Gerrardo Balderrama, y el marcador señalaba 3-1.

Ulises Baca descontó con una carrera realizada para colocar en la pizarra 3-2 aún a favor del conjunto visitante.

Posteriormente, el equipo de la Tercera Zona reaccionó en la parte baja de la cuarta entrada con un rallie de tres carreras para darle la primera voltereta a la pizarra, que ahora marcaba 5-3 a su favor.

Esto provocó que el mánager Germán Leyva jalara del calentadero a Gerardo Duarte para reemplazar a Aldo Salinas en la lomita en el cuarto capítulo.

Sin embargo, los Indios lograron reponer los errores con un rallie de 4 entradas que le volvió a dar la vuelta al marcador, que indicaba 7-5 a favor de los de Ciudad Juárez.

Un imparable de Raúl Ruiz provocó que los spikes de Arturo Enríquez realizaran la sexta anotación de los Algodoneros, que se acercaban al marcador 7-6 en la parte baja de la quinta entrada.

Yahir Gurrola empujó la octava carrera para Indios con un imparable para que Miguel Rodríguez pisara el colchón de home, mientras que Gerardo Balderrama provocó la novena anotación de la noche, Eudor García fue quien se encargó de llegar al pentágono en esta ocasión.

La novena naranja luchó hasta el final y en la baja de la octava entrada, un batazo hacia el jardín izquierdo de Alexis Saenz generó un doblete para colocarse 9-8, luego un imparable de Isidro Rocha empató el partido 9-9 aún en el octavo episodio.

La carrera de la victoria corrió por cuenta de Jaime Bustamante, impulsada con un batazo de hit de Raúl Ruiz, quien se convirtió en el héroe de la noche y sentenció el encuentro.

Con esta derrota, los Indios de Juárez bajan a la tercera posición, ahora con un récord de 10 juegos ganados y 7 perdidos, mientras que los Algodoneros de Delicias están en la cima del Campeonato Estatal y tienen 13 victorias y 5 derrotas; por lo tanto, pase lo que pase en el juego tres, los naranjas seguirán como líderes del torneo.

close
search