PUBLICIDAD

Deportes

Piden quitar a Rusia la Final de Champions League

El Gobierno británico encabezó los llamados

Associated Press

martes, 22 febrero 2022 | 10:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— El Gobierno británico encabezó los llamados este martes para que la UEFA retire la Final de la Champions League a Rusia para castigar su intervención cada vez más profunda en Ucrania.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, destacó las preocupaciones sobre el partido que se jugará en San Petersburgo el 28 de mayo e instó al Presidente ruso, Vladimir Putin, a no llevar a cabo una invasión total de Ucrania.

"Es absolutamente vital en este momento crítico que el Presidente Putin comprenda que lo que está haciendo va a ser un desastre para Rusia", dijo Johnson a la Cámara de los Comunes.

"Él va a terminar con... una Rusia que está más aislada, una Rusia que tiene estatus de paria, sin posibilidades de realizar torneos de futbol en una Rusia que invade países soberanos".

La UEFA hizo nuevos comentarios este martes después de decir durante el fin de semana que estaba "supervisando la situación de manera constante y cercana" y que no tenía planes de cambiar la sede de la Final. Pero una persona con conocimiento de la situación dijo que la crisis de Ucrania fue discutida por altos funcionarios de la UEFA el martes, incluido su presidente, Aleksander Ceferin.

Con cuatro equipos en los Octavos de Final de la Champions, Inglaterra tiene la mayor cantidad de clubes restantes en la competencia. La secretaria de Cultura, Nadine Dorries, quien lleva el informe deportivo en el gabinete de Johnson, dijo que discutiría con la UEFA "serias preocupaciones" acerca de que Rusia organice la Final.

"No permitiremos que el presidente Putin apruebe los acontecimientos en el escenario mundial para legitimar su invasión ilegal de Ucrania", dijo Dorries.

La UEFA ha tenido que trasladar la Final de la Champions League en las dos últimas temporadas, en ambas ocasiones de Turquía a Portugal por la pandemia. Una invasión rusa a gran escala de Ucrania cambiaría significativamente la creencia de la UEFA de que la Final aún podría jugarse en San Petersburgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search