PUBLICIDAD

Deportes

Piden anular juicio de Dani Alves

Alegan por la presión mediática que vivió el exjugador de los Pumas de la UNAM

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

lunes, 05 febrero 2024 | 09:06

Associated Press

PUBLICIDAD

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, solicitó la anulación del juicio por la presión mediática que vivió el jugador, pero luego de un receso el Tribunal descartó que se hayan vulnerado sus derechos.

Se le indicó al brasileño que no se observó ninguna anomalía determinante ya que desde el primer momento de su detención contó con un abogado.

La Fiscalía reviró y señaló que la víctima fue quien sufrió por la exposición mediática luego de la madre de Alves publicó en su cuenta de Instagram la identidad de la joven y videos sobre ella, que ya fueron bajados de la red por mandato de la autoridad.

También rechazó que se le haya hecho un juicio paralelo a través de los medios de comunicación. Lo que sí le permitió al ex jugador de Barcelona fue declarar al final del juicio, el próximo miércoles.

La denunciante declaró a través de un biombo con el rostro pixelado y la voz distorsionada.

La abogada de Alves negó que el ex jugador de Pumas tenga una holgada capacidad económica y presentó un certificado de la Agencia Tributaria de 2023, en el que consta que el acusado tiene un saldo negativo de 20 mil euros y un embargo judicial de unos 50 mil.

Esta mañana también declaró una de las amigas de la víctima, que estuvo en la Discoteca Sutton, y sostuvo que cuando su compañera salió del baño donde estaba Alves, no paraba de llorar "desconsolada" y "muy nerviosa", por lo que pidió a sus acompañantes salir de la discoteca mientras repetía que el futbolista le había hecho "mucho daño".

La declarante indicó que su amiga en todo momento repitió que nadie le iba a creer y les costó "horrores" convencerla para denunciar. Comentó que en los días posteriores al ataque, la joven estuvo en shock y al día de hoy sufre ansiedad y cuando sale de su casa se siente observada, además de que perdió la alegría que la caracterizaba.

Según fuentes jurídicas se indicó que la denunciante ratificó que fue violada la noche del 30 de diciembre en la Discoteca Sutton. Sus declaraciones se hicieron por más de una hora, a puerta cerrada.

Para cubrir el juicio de Dani Alves se acreditaron 270 periodistas, 40 de ellos fueron extranjeros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search