PUBLICIDAD

Deportes

Pide Selección de Israel que Hamas libere a los niños

En el video, aparece la leyenda con el clamor de que regresen a los niños a casa

Agencia Reforma

jueves, 26 octubre 2023 | 12:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Jerusalén, Israel.- "Tráiganlos de regreso a casa, ¡ahora!", ese es el clamor de la Selección de futbol de Israel, en un video con respecto a los niños que secuestró Hamas.

En el video, compartido a través de los canales oficiales del representativo israelí, se aprecia a dos equipos en la última zona del túnel de vestidores, previo a su entrada al Estadio Bloomfield, en Tel Aviv.

Sólo que hay una particularidad: los futbolistas de la Selección visitante (que viste en rojo) empiezan a tomar de la mano a varios niños, porque así usualmente entran los equipos a la cancha. Los seleccionados de Israel, atónitos, miran con tristeza el que de su lado no hay infantes a quiénes sujetar, y por eso sus manos solo tocan el aire, el vacío.

Ya en lo que simula la ceremonia de los Himnos Nacionales, ocurre el mismo fenómeno y es entonces cuando se despliega un mensaje: "nuestros niños están extraviados, Hamas los ha secuestrado, de sus camas y hogares, ayúdenos".

Posteriormente, aparece la leyenda con el clamor de que regresen a los niños a casa.

El pasado 7 de octubre, el movimiento islamista palestino Hamas atacó Israel.

De acuerdo con CNN, aquella jornada murieron mil 400 personas y más de 200 fueron secuestradas. La respuesta del Ejército israelí ha provocado 6 mil 400 muertes y más de 17 mil heridos, cifra publicada por el Ministerio de salud palestino en Ramallah.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search