PUBLICIDAD

Deportes

Pide Messi oficialmente su salida del Barcelona

El delantero argentino envió un comunicado a las oficinas del club para activar la cláusula que le permitiría abandonar al equipo

El Diario de Juárez

martes, 25 agosto 2020 | 12:05

Internet

PUBLICIDAD

Lionel Messi envió un comunicado al Barcelona para activar la cláusula que le permitía salir del club a final de cada temporada, según adelantó el medio argentino TyC Sports y confirmó El Español. 

El argentino tenía tiempo para activarla hasta el 31 de mayo, lo que se entendía como el final de la temporada 2019-2020. Sin embargo, como la campaña se prolongó hasta el pasado fin de semana, con la final de la Champions, el delantero entiende que puede hacer uso de la cláusula en este momento. 

En la última renovación de su contrato, en 2017, Messi se reservaba la posibilidad de abandonar el club a final de cada curso.

El pasado jueves, Messi se reunió con Ronald Koeman, fue el primer contacto entre el capitán y el nuevo entrenador. 

“Nunca le mientas a Leo. Tienes que ser honesto con Messi porque sino es peor”, le advirtieron desde la directiva del club al holandés antes de su encuentro con el argentino. 

Koeman le comunicó a Messi sus planes, entre los que estaban prescindir de sus amigos Luis Suarez y Arturo Vidal. El caso del uruguayo es todavía más significativo por la estrecha relación que tiene con el 10.

Messi no quedó conforme con el encuentro con Koeman. Y, una vez finalizada la reunión, Messi le advirtió a su gente de confianza en el vestuario que estaba más cerca que nunca de dejar el club. Ya había meditado abandonarlo en 2013 y en 2016. 

En la primera oportunidad fue Tito Vilanova el que lo convenció de que no lo hiciera. En 2016, después de tener muy avanzada su incorporación al Manchester City de Pep Guardiola, el 10 se arrepintió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search