Deportes

Pide Herrera no ser convocado al Tri

El futbolista mexicano solicitó a Gerardo Martino no ser convocado para la fecha FIFA de marzo, en la que México enfrentará a Chile y Paraguay

Reforma
miércoles, 06 marzo 2019 | 18:59
MEXSPORT

Ciudad de México— Héctor Herrera está a punto de obtener su pasaporte comunitario y por ello pidió no ser considerado para la Selección Mexicana.

Después de cinco años y medio con el Porto, el futbolista está a un paso de tener la ciudadanía portuguesa y por ello no está disponible para enfrentar a Chile y Paraguay en la Fecha FIFA a finales de este mes.

“No sé si vaya a estar en la convocatoria ya que pedí no ser convocado por temas personales, si lo quieren saber es porque estoy a punto de sacar el pasaporte portugués y tengo un examen justo en esas fechas, entonces no puedo cambiarlo. Espero que pueda recibir el apoyo de parte de la Selección, en especial del míster, el ‘Tata’ Martino, para poder concretar mi pasaporte portugués”, dijo Herrera a Univisión tras el duelo en el que el Porto venció a la Roma, en Champions League.

El mexicano ya es agente libre, así que ahora con el pasaporte comunitario se convierte en una opción aún más atractiva para el club que lo pretenda.

La Selección Mexicana enfrentará a Chile el próximo 22 de marzo en el Estadio SDCCU de San Diego, California. El 26 del mismo mes, México jugará ante Paraguay en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.