Deportes > Americano

Philip Rivers: Última visita al Coliseo

En la semana 10 de la NFL, se enfrentan hoy Raiders y Cargadores

Associated Press

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Agencias

Oakland, California—Desde su primera actuación como titular en su carrera en 2006 a algunas remontadas vibrantes, el mariscal de campo Philip Rivers de los Cargadores ha tenido abundantes experiencias memorables enfrentando a los Raiders en el Coliseo de Oakland.

Así que habrá algo de nostalgia cuando Rivers juegue su último partido, programado allí hoy por la noche, en que los Cargadores (4-5) se miden con los Raiders (4-4), duelo crucial para las esperanzas de ambos equipos de llegar a los playoffs

“Me encanta jugar allí”, dijo Rivers. “Hay ciertos sitios a los que uno va... por ejemplo, Kansas City, puedo imaginarme que los tipos que se sientan detrás de nuestra banca han estado sentándose allí durante 15 años. Lo mismo en Oakland y lo mismo en Denver, así que creo que... es un poco que tienes esta relación con el ambiente y los aficionados que están allí porque has estado allí tantas veces”. Rivers ha acudido al Coliseo con tanta frecuencia (13 veces) que sólo nueve jugadores de los Raiders han jugado más veces allí que él, un indicio de la longevidad de Rivers y de la profunda reestructuración del plantel de Oakland con el entrenador jefe Jon Gruden.

Rivers ha ganado nueve de esas presentaciones como titular, lanzando 24 pases para touchdown en los encuentros, totales que sólo los mariscales de los Raiders Derek Carr y Rich Gannon han superado en el Coliseo desde que el equipo regresó a Oakland en 1995. Planea trasladarse a Las Vegas en 2020.

Pero lo que más le agrada a Rivers es el ambiente y el hecho de que el estadio es el último de la NFL que también se usa para otros deportes.

Los Raiders están recibiendo contribuciones impresionantes de sus novatos, con cuatro touchdowns, un récord de la franquicia en el triunfo de la semana pasada sobre Detroit.

El corredor Josh Jacobs encabeza el desempeño con 740 yardas en acarreos y seis anotaciones, mientras que el ala cerrada Foster Moreau ha añadido tres atrapadas para anotación y el receptor Hunter Renfrow lleva dos.

Los Raiders enfrentan lesiones en la línea ofensiva. El tacle derecho Trent Brown salió del partido anterior con una lesión en la rodilla y se desconoce su estatus. El centro Rodney Hudson se perdió el juego de la semana pasada debido a un esguince de tobillo.

close
search