Deportes

Pese a goleada, Amparán ve mejoría en Bravas

Al equipo femenil del FC Juárez le restan dos partidos en el Guard1anes 2020, ambos como visitante

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Las Bravas de Juárez sumaron su derrota número 10 del Torneo Guard1anes 2020, mientras que el equipo Tigres de la UANL se ratificó como el superlíder invicto de la competencia, y mostraron el camino que recorre cada uno de estos dos proyectos de la Liga MX Femenil.

Pese al descalabro por goleada (4-0) el entrenador del conjunto fronterizo, Gabino Amparán, se vio tranquilo, ya que desde su óptica el equipo tiende a mejorar.

“Se mejora siempre con el trabajo diario, con el entrenamiento, esa es la tarea que tiene cada una de las jugadoras que va a la cancha, trabaja y entrena para mejorar siempre, no hay otra fórmula”, señaló el estratega de las Bravas.

Desde el inicio de la Liga MX Femenil en el futbol mexicano en 2017, el club de Tigres es el que más fortalezas han mostrado en la competencia con la obtención de dos títulos y dos subtítulos.

“El rival mostró el potencial que tiene como equipo, hoy dieron muestra de ese potencial que tienen como equipo y en lo individual y es evidente. Nosotros mantuvimos esa lucha, ese orden defensivo a lo que podíamos aspirar”, mencionó el timonel chihuahuense.

Con dos jornadas por disputar y cerrar su participación en el actual torneo, Amparán expresó que el próximo lunes 16 de noviembre el equipo tendrá una nueva oportunidad para levantarse.

“Hemos tenido orden, lucha, coraje, garra; eso nos tiene que identificar y que se haga constante y que también podamos manifestarnos con el futbol y tiene que ver con la recuperación de la pelota, poder tenerla más, posesiones más largas para que podamos aspirar a ofender al rival”, dijo.

Con respecto a la plantilla que se mantiene en Bravas, el director técnico puntualizó: “Hay que situarse en la realidad del equipo. Nosotros hemos mantenido el 99% de las jugadoras del torneo anterior, pero esa continuidad se nos perdió un poquito en esa dinámica y nos costó ese reinicio cuando tuvimos de ese parón tan grande del tema de la cuarentena”.

En actividad de la próxima jornada, el equipo juarense visita a Tijuana y posteriormente cierra ante Puebla, también de visitante.