Persigue su propia marca

Andre Drummond logra 31 puntos y 15 rebotes; su 16to doble-doble consecutivo en la temporada

Associated Press
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Detroit—Andre Drummond logró 31 puntos y 15 rebotes para que los resurgidos Pistons de Detroit derrotaran el miércoles 131-114 a los Timberwolves de Minnesota.

Drummond consiguió su 16to doble-doble consecutivo, la segunda racha más larga en la historia de la franquicia. Él mismo impuso el récord con 18 la temporada pasada.

Luke Kennard añadió 21 puntos para los Pistons (32-31), que se colocaron por arriba de .500 por primera vez desde que estuvieron 15-14 tras derrotar en tiempo extra a los Timberwolves el 19 de diciembre. Detroit ha ganado 10 de los pasados 12, incluidos seis de manera consecutiva como local.

Minnesota (30-35) ha perdido cuatro de los últimos cinco. Karl-Anthony Towns marcó 24 unidades antes de salir por acumulación de faltas.

Los Timberwolves ganaban por 16 puntos hasta que Drummond encestó un triple al final del primer cuarto. Los Pistons siguieron la remontada en el segundo periodo, hasta tomar una ventaja de 57-55 antes que Minnesota terminara la primera mitad con una racha de 9-3.

Los Timberwolves dispararon al 58,1% en la primera mitad, incluido un 60% en triples, pero Detroit se mantuvo en la contienda con una ventaja de 16-0 en puntos logrados de pérdidas de balón.


Heat 91, Hornets 84

Charlotte, Carolina del Norte—Kelly Olynyk totalizó 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Hassan Whiteside añadió 18 unidades y 15 tableros como reservista del Heat de Miami, que derrotó el miércoles 91-84 a los Hornets de Charlotte.

Gracias a la victoria, Miami rompió el empate en la disputa por el octavo puesto de la Conferencia del Este.

El canadiense Olynyk atinó ocho de 14 disparos de campo, incluidos cinco de siete triples. El Heat hiló su tercer triunfo consecutivo. En un duelo en que ambos equipos se combinaron para perder 39 veces el balón, abundaron los malos pases y los disparos desatinados. El Heat se llevó la mejor parte, en buena medida por una racha de 16-2 en el último período.

El triunfo fue clave para las aspiraciones de postemporada del Heat, dado que los Hornets habían ganado los dos enfrentamientos anteriores de esta campaña frente a Miami. Ambos equipos se medirán de nuevo el 17 de marzo, en la Florida.


Wizards 132, Mavericks 123

Washington—Bradley Beal clavó el balón frente a Salah Mejri, de 2,18 metros, y luego lo miró de manera retadora, en la jugada más destacada de su actuación de 30 puntos, para llevar a los Wizards de Washington a un triunfo el miércoles por 132-123 sobre los Mavericks de Dallas.

Beal agregó ocho asistencias y siete rebotes para que Washington finalmente venciera a Dallas como local luego de perder nueve en fila cuando recibía a los Mavericks.

Trevor Ariza anotó 22 unidades y Jabari Parker añadió 20 para los Wizards, que llegaron al duelo en el 11mo lugar de la Conferencia Este y tres juegos fuera de un lugar en los playoffs.

Pese a ganar dos encuentros de manera consecutiva y tres de sus pasados cuatro, Washington apenas tiene marca de 27-37.

El novato Luka Doncic fue espectacular a veces para los Mavs, al desplegar una serie de triples dando un paso atrás, movimientos con giros y toda clase de maniobras en camino a terminar con 31 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Dwight Powell metió 11 de 12 tiros y marcó 26 unidades (el máximo de su carrera), además de contribuir con 10 rebotes.


Nets 113, Cavaliers 107

Nueva York—Spencer Dinwiddie contabilizó 28 puntos, incluidos 12 durante el cuarto periodo del encuentro que los Nets de Brooklyn ganaron el miércoles 113-107 a los Cavaliers de Cleveland.

D’Angelo Russell agregó 25 unidades a la causa de los Nets, que pusieron las cosas en orden a tiempo, tras varias desatenciones en el segundo y tercer periodos. Brooklyn logró su segundo triunfo seguido y le siguió el paso a Detroit en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia del Este para la postemporada.

Este duelo resultó más complicado que el disputado el lunes, una paliza de 127-88 sobre Dallas. Y no estuvo ni cerca de la locura que se observó el 13 de febrero, durante una victoria por 148-139 en triple prórroga ante Cleveland.

Como haya sido, los Nets agradecen la victoria, a sabiendas de que les restan sólo dos duelos más como locales en el mes. Emprenderán una gira de siete visitas.

Kevin Love sumó 24 tantos y 16 rebotes por los Cavs, que habían ganado cuatro de seis compromisos desde aquella derrota frente a los Nets en el último encuentro previo al Juego de Estrellas. David Nwaba agregó 22 unidades.


Spurs 111, Hawks 104

Atlanta—LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos y los Spurs de San Antonio se separaron en los últimos minutos para conseguir su cuarta victoria consecutiva, al derrotar el miércoles 111-104 a los Hawks de Atlanta.

Derrick White realmente se destacó hacia el final del encuentro, al ayudar a que los Spurs se aferraran al último puesto para los playoffs en la Conferencia del Este. Anotó siete puntos consecutivos y adelantó de manera definitiva a San Antonio con un triple, antes de meter dos tiros libres que pusieron el marcador 98-93.

Finalmente, ante la desesperación de los Hawks por detener a los visitantes, White dio un pase a Aldridge bajo la canasta para un enceste que selló la victoria.

White finalizó con 18 puntos y nueve asistencias.

Trae Young lideró a los Hawks con 24 puntos, pero sólo metió ocho de 24 tiros y uno de siete detrás del arco. Atlanta también fue afectado por la pérdida de Taurean Prince, quien fue expulsado con 7:28 por disputar en el tercer cuarto tras acumular dos faltas técnicas en unos cuantos segundos.

El árbitro Scott Foster marcó la primera falta al final de una jugada, Prince dijo algo más, y el réferi rápidamente señaló que su noche había terminado.