Deportes

Permitirán 60 mil espectadores en semifinal y final de Euro

Los últimos partidos se disputarán en el estadio de Wembley

Associated Press

martes, 22 junio 2021 | 14:47

Associated Press | El inglés Raheem Sterling (izq) encara la marca del checo Patrick Schick en Wembley

Londres— Más de 60 mil espectadores podrán presenciar la semifinal y la final del Campeonato Europeo en el estadio de Wembley.

Así lo anunciaron la UEFA y el gobierno británico hoy, en que se decidió aumentar la cantidad de público permitido ahora que se levantan algunas de las restricciones asociadas con la pandemia del coronavirus.

No se dieron detalles acerca de si podrán venir aficionados de otros países sin tener que someterse a cuarentenas en Londres.

Los turistas no británicos tienen que permanecer cinco días en cuarentena cuando llegan al país. La UEFA dijo que estaba negociando con las autoridades británicas un permiso para que permanezcan solo 24 horas en el país, sin salir de una burbuja.

El gobierno ya había autorizado 40 mil espectadores en el partido de octavos de final y en los tres encuentros siguientes. El estadio, con capacidad para 90 mil espectadores, admitió 22 mil por partido en la primera ronda.

Ahora podrá recibir el 75% de su capacidad en la semifinal y la final.

Para ingresar a Wembley una persona debe mostrar un resultado negativo de una prueba rápida (de flujo lateral) de Covid-19 o que ha sido vacunado.

El temor en Gran Bretaña es que el país está a las puertas de una tercera oleada de contagios de coronavirus, con 68 mil 449 casos en los últimos siete días. El repunte obedecería a una variante mucho más contagiosa que fue identificada inicialmente en India.

close
search