Deportes

Perla Navarrete le da el triunfo a León femenil

La futbolista juarense le dio la victoria a La Fiera con su anotación ante Santos Laguna en la jornada 6 de la Liga MX femenil

Reforma

lunes, 04 febrero 2019 | 21:27

Reforma

Torreón, Coahuila— El León Femenil sacó tres valiosos puntos de la casa del Santos Laguna al imponerse por 1-0 con un gol al minuto 87, con el que frenó en seco las aspiraciones del cuadro de la Comarca para remontar posiciones y pelear por meterse a zona de clasificación.

La futbolista juarense, Perla Navarrete, fue la encargada de aniquilar al cuadro de las Guerreras al llevarse a sus marcadoras por el sector de la izquierda, definiendo a la entrada del área penal con pierna derecha.

La portera Wendy Toledo no pudo hacer nada para evitar que perforaran su arco, el cual había defendido con bastante solvencia a lo largo del partido.

Luego de un primer tiempo donde Santos tuvo mayor dominio del esférico, dolió que el gol llegara en los últimos minutos de juego porque hicieron un gran despliegue físico logrando 7 tiros de esquina, mientras que el León, la única opción que tuvo al frente la convirtió.

El juego se puso ríspido en el complemento, ya que al 69' hubo una expulsada por bando, de parte del cuadro de la Comarca se fue a las regaderas Brenda López y del conjunto del bajío Yamilé Franco. Luego de una falta de López sobre Franco, respondieron con un empujones hasta que se armó un pequeño conato de bronca donde la jugadora de Santos incluso tiró una patada.

Las juarenses Michelle Vargas y Denisse Valdez, ambas jugadoras de León, también tuvieron actividad en el partido. Vargas jugó 88 minutos y Valdez ingresó al campo al minuto 83.

León escaló a la novena posición del Grupo 2 con 9 puntos y Santos se quedó en el sexto lugar con 5 unidades. Este resultado le permitirá al cuadro esmeralda ir tras Chivas y Atlas, que tienen 10 y 12, respectivamente.

close
search