Deportes

Perjudicados

El técnico Gabriel Caballero asegura que su equipo fue afectado por el arbitraje en su visita a San Luis

Cortesía FC Juárez

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos de Juárez, no se guardó nada y en la conferencia de prensa virtual, después del partido, señaló que su equipo fue afectado por el arbitraje en el empate a uno con el Atlético de San Luis.

“El primer gol es una mano impresionante, no hay manera de no marcar mano en esa jugada”, manifestó el estratega argentino naturalizado mexicano, asegurando que debió marcarse.

Caballero no salió conforme del estadio Alfonso Lastras, ya que a su parecer existió una mano en la jugada del gol potosino, por lo que no debió contar.

“El VAR era necesario, que viera la jugada, pero lamentablemente no sé qué pasó y el gol fue válido. De ahí nos repusimos y empatamos el partido”, dijo.

A pesar de los inconvenientes, el timonel se mostró contento por el funcionamiento que tuvo FC Juárez.

“El equipo me gustó. Estuvimos defensivamente y ofensivamente bien, cuando se tuvo que saltar a cabecear se hizo. El equipo me gustó, insistió e hicimos lo posible por empatar. La cancha estuvo pesada por las lluvias en San Luis y el equipo se comportó hasta el último minuto. Estoy contento en lo físico”, expresó el director técnico.

Con respecto al tema del delantero uruguayo Diego Rolán, Caballero declaró que el club no quita el dedo del renglón para mantener al sudamericano en sus filas.

“Lo de Diego (Rolán) está en veremos, su carta pertenece a La Coruña y la directiva está haciendo el esfuerzo. Su hijo nació hace poco, no había podido viajar. Todos queremos que se quede, pero la decisión no está en nuestras manos, la directiva está haciendo el esfuerzo, pero la decisión está en él”, puntualizó el estratega.

Gabriel insistió que la directiva fronteriza aún se encuentra en negociaciones con el Deportivo La Coruña para retener los servicios del uruguayo, quien regresó al conjunto español después de culminar su préstamo con el conjunto juarense.

“Todos queremos que se quede, que esté con nosotros. Lo que está en nuestras manos tratamos de hacer el esfuerzo y hace lo que se puede después ya estará en él la decisión final”, afirmó

Finalmente, sobre la actualidad en el grupo y las bajas del primer equipo, Caballero precisó que se tiene plantel para competir.

“Tenemos dos o tres por posición, cada uno con virtudes y defectos. Brian (Rubio) es alguien en quien confiamos, tiene gran futuro y mucha proyección”.