PUBLICIDAD

Deportes

Pérez y Cordero llevan a Reales a victoria sobre Cardenales

Kansas City propinó un golpe al San Luis, quienes persiguen un pasaje a la postemporada

Associated Press

miércoles, 23 septiembre 2020 | 23:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Kansas City— Salvador Pérez y Franchy Cordero dispararon dos jonrones y remolcaron cinco carreras por cabeza para que los Reales de Kansas City vapulearan el miércoles 12-3 a los Cardenales de San Luis en el último encuentro de la serie.

Los Reales, ya sin posibilidades de clasificarse a los playoffs, propinaron un golpe a sus rivales del estado de Missouri, quienes sí persiguen un pasaje a la postemporada.

San Luis (27-26) sigue tres juegos y medio detrás de Chicago, que lidera la División Central de la Liga Nacional. En la jornada, los Cachorros cayeron ante Pittsburgh.

La ventaja de los Cardenales en el segundo sitio de la división se borró prácticamente. Cincinnati (29-28) venció a Milwaukee (27-28) en el último compromiso de su serie, para acercarse tan sólo a puntos porcentuales de San Luis, de cara al fin de semana que resultará decisivo.

Los dos jonrones del venezolano Pérez llegaron ante el dominicano Carlos Martínez (0-3), quien se marchó por un tirón lumbar en el sexto inning, con dos corredores a bordo y sin out. Seth Elledge heredó una cuenta de 1-0 ante Cordero, quien había vuelto recién tras una lesión de muñeca.

El dominicano consiguió su primer jonrón del año, dos lanzamientos después, para estirar la ventaja de Kansas City.

Cordero bateó otro jonrón ante Kodi Whitley en el séptimo capítulo. Es la segunda vez en su carrera que ha disparado más de un jonrón en un duelo.

El triunfo fue para Danny Duffy (4-4).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2 con tres anotadas y una empujada, Maikel Franco de 4-2 con una remolcada, Cordero de 4-3 con dos anotadas y cinco producidas. El venezolano Pérez de 5-3 con dos anotadas y cinco empujadas. El cubano Jorge Soler de 4-0.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search