Deportes

'Perdí a un hermano pequeño', se lamenta Shaquille O'Neal por muerte de Kobe

Ambos conformaron una de las mejores duplas en la historia de la NBA en los Lakers

The New York Times

miércoles, 29 enero 2020 | 14:08

Internet

LeBron James dijo que estaba “devastado y con el corazón roto”. Michael Jordan dijo que estaba “en shock por la trágica noticia”.

Pero un jugador de baloncesto siempre estará asociado con Bryant, a veces incluso es mencionado en el mismo tenor: su amigo, rival y excompañero de equipo de Los Angeles Lakers, Shaquille O'Neal.

Los dos formaron un dúo de los Lakers que fue dinámico, a veces tenso y ampliamente reconocido como uno de los mejores tándems en la historia del basquetbol, entregando tres campeonatos consecutivos a los Lakers antes de que O'Neal fuera intercambiado al Miami Heat. La pareja, que tiene su propia entrada en Wikipedia llamada la “rivalidad Shaq-Kobe”, finalmente se reconcilió, hasta el punto de que O'Neal les llegó a decir a las hijas de Bryant que lo llamaran “tío Shaq”.

En una emotiva entrevista en TNT el martes, O'Neal compartió que sintió como una “puñalada” al corazón cuando supo que un helicóptero se estrelló cerca de Calabasas, California, el domingo, matando a Bryant, a su hija de 13 años, Gianna y a otras siete personas.

“No había sentido ese dolor tan agudo en mucho tiempo”, dijo O'Neal, y agregó: “Perdí a un hermano pequeño”.

close
search