PUBLICIDAD

Deportes

Percance con una alcantarilla detiene 1era práctica del GP de Las Vegas

La FIA explicó que el monoplaza del español golpeó los bordes de concreto de la alcantarilla

Associated Press

viernes, 17 noviembre 2023 | 10:45

Associated Press | Un trabajador busca reparar una alcantarilla tras la cancelación de la primera práctica para el Gran Premio de Las Vegas, el jueves 16 de noviembre de 2023

PUBLICIDAD

LAS VEGAS — Los ánimos en el Gran Premio de Las Vegas se caldearon luego de que la primera práctica para la carrera en la que se han invertido 500 millones de dólares se suspendió nueve minutos después de su inicio el jueves en la noche después de que Carlos Sainz Jr. pasó sobre una alcantarilla y sufrió daños graves en su Ferrari.

La FIA explicó que el monoplaza del español golpeó los bordes de concreto de la alcantarilla. El organismo tardó otros 11 minutos en retirar todos los autos de la pista para poder inspeccionar todo el circuito.

El inicio de la segunda práctica, prevista para la medianoche del jueves, se demoró y el jefe de la escudería Ferrari, Fred Vasseur, se quejó porque un incidente “simplemente inaceptable” impediría la participación de Sainz. Pero el piloto estuvo listo a tiempo luego de que los mecánicos cambiaron todo el chasis y algunos componentes más, lo que según la FIA le supondrá una penalización de 10 puestos en la grilla de largada.

En una conferencia de prensa posterior al accidentado entreno, Vasseur rechazó ofrecer su opinión acerca del “panorama general” para el gran premio y reiteró su malestar.

“Hemos tenido una FP1 muy dura que nos va a costar una fortuna”, indicó. “Hemos (estropeado) la sesión para Carlos. Tenemos que cambiar el chasis del auto. Esto es inaceptable para el F1. Ustedes estarían enfadados en esta situación".

El director de Mercedes, Toto Wolff, también se mostró molesto a la pregunta de que si la acortada sesión — en la que Esteban Ocon, de Alpine, también sufrió daños — era una vergüenza para el regreso de la competición a Las Vegas por primera vez en 41 años.

La F1 y el grupo al que pertenece, Liberty Media, promocionan la carrera y han invertido más de 500 millones de dólares en el espectáculo en el emblemático Strip de la ciudad. Pero la segunda práctica se retrasó más de dos horas y media y estaba previsto que fuese una sesión de 90 minutos. Los organizadores pidieron a todos los espectadores que abandonaran las zonas habilitadas para los adicionados una hora antes “debido a motivos logísticos para nuestros fanáticos y nuestro personal”.

El circuito callejero mide 6,2 kilómetros (3,82 millas) y pasa frente a varios lugares emblemáticos de Las Vegas.

Dado que buena parte del recorrido está abierto al tráfico de vehículos durante el día, la FIA no pudo inspeccionar la pista ni aprobarla para la carrera hasta el jueves por la mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search