Deportes

Pequeños grandes campeones

Camila García y Missael Vega consiguen medalla de oro en el Abierto Mexicano de Taekwondo, en la Ciudad de México

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Jesús Rodríguez

Contrario a lo que ocurrió en la Olimpiada Regional, donde no pudieron acceder a la fase nacional, los artemarcialistas juarenses Camila García y Missael Vega consiguieron la medalla de oro en el Abierto Mexicano de Taekwondo, que se llevó a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

Los dos taekwondoínes fronterizos dieron una gran demostración en el evento internacional, categoría G-1 que contó con la participación de una veintena de países y contrastó con lo que semanas antes había sucedido en la etapa regional de la olimpiada.

Sin olimpiada a la vista, Camila, quien está como ranqueada número uno, deberá enfrentar un Grand Slam que se realizará en julio próximo, en sede por definir.

En el caso de Missael, estará presente en un evento abierto en Querétaro, para posteriormente entrar al Campeonato Nacional Junior.

“No alcanzamos el pase para olimpiada, pero así es el deporte. En el abierto le ganaron a chavos que han estado en selección nacional, pero en el regional no pudieron”, comentó el entrenador Carlos Castillo.

Tanto Missael como Camila se colgaron la medalla de oro en la categoría Cadete, en la división de -33 kilos.

“Con respecto al ranking los dos eventos, olimpiada y abierto, estaban igual, te daban los mismos puntos, pero en el open te llevabas además los puntos internacionales. El taekwondo es así, un día eres campeón, otro ya no lo eres; yo creo que no hay rival débil, competidor pequeño”, expresó Vega Leyva.

La delegación juarense estuvo conformada por 15 artemarcialistas; algunos de ellos participaron en los dos eventos que se abrieron, categoría G-1 y categoría G-6.

“He traído una rachita mala, en noviembre pasado salté a categoría Cadete y en el Junior perdí con la niña de Sinaloa, que actualmente es la campeona nacional en los 37 kilos. En olimpiada quedé eliminada y en el nacional de cadetes quedé a una pelea de medalla, luego en el open de Estados Unidos también terminé muy cerca de medalla, pero espero que a partir de este evento las cosas mejoren”, manifestó García Baca.

El entrenador Castillo confía que luego del Abierto Mexicano, en el que sus dos pupilos conquistaron la presea dorada, se dé un parteaguas y comience un nuevo rumbo con un paso ganador.

close
search