Deportes > Local

Pequeñines al diamante

El Torneo Nacional de Beisbol Infantil ‘Ernesto Mendoza Quijano’ 2019 de la categoría Premoyote 5-6 años se desarrollará en los parques infantiles Satélite y El Granjero a partir de hoy y hasta el 19 de julio

Alfonso Ocón / El Diario

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Cortesía

Este fin de semana comenzará el Torneo Nacional de Beisbol Infantil ‘Ernesto Mendoza Quijano’ 2019 de la categoría Premoyote 5-6 años, que se desarrollará en los parques infantiles Satélite y El Granjero a partir de hoy y hasta el 19 de julio.

La ceremonia de inauguración y las pruebas de campo, como recorrido de bases, tiro al fielder y el home run derby, se realizarán el sábado en punto de las 9:00 horas del día en el estadio Juárez Vive.

El presidente de la Liga Satélite, Efraín Terrazas, comentó que fueron dos años de preparación para este torneo nacional, algo que en Ciudad Juárez no se desarrollaba desde hace más de una década.

“Desde el año 2005 no teníamos un nacional de este tipo en nuestra ciudad. Ésta es una plaza en donde podemos tener nacionales todos los años. Iniciamos el día de mañana (hoy) con la junta previa a las 7:00 de la tarde”, explicó Terrazas.

Por otro lado Jesús Armando Flores, director de la Región 5 del estado de Chihuahua, agradeció a todos los que promovieron este torneo importante para el beisbol de la frontera.

“Para organizar un evento requerimos de apoyos como hoteles y alimentación. Sin el apoyo de las autoridades, los patrocinadores y de los padres de familia sería muy difícil hacer eventos de este tipo”, dijo el dirigente.

En total serán 10 equipos los que participen en este torneo. Por parte de Nuevo León competirán Gallos de San Nicolás y Bravos de Apodaca, de Tamaulipas participarán Treviño Kelly y la Liga Oriente de Nuevo Laredo, de Coahuila estará la Liga Carlos Segura de Monclova, de Baja California participará la Liga del IMSS de Mexicali y de Sinaloa la Liga San José de Guasave.

Los equipos locales serán la Liga El Granjero y la Liga Satélite, además de la Liga Cura Trillo de la ciudad de Delicias, Chihuahua.

El sistema de competencia consiste en una fase de grupos de cinco equipos cada uno (Grupo A y Grupo B), por lo que la primera fase será un round robin en cada grupo.

close
search