Deportes > Local

¡Pentacampeones!

La hegemonía de las Liebres del ITCJ en la categoría Pony (11 y 12 años) del Torneo Infantil de Otoño de Football Americano 2019 sigue vigente, luego que se proclamara pentacampeón ayer en esta categoría al derrotar 38-8 a los Toros Kawabata

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

La hegemonía de las Liebres del ITCJ en la categoría Pony (11 y 12 años) del Torneo Infantil de Otoño de Football Americano 2019 sigue vigente, luego de que el conjunto del ‘Tec de Juárez’ se proclamara pentacampeón ayer en esta categoría al derrotar 38-8 a los Toros Kawabata en el campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga.

El conjunto de las Liebres llegó a este duelo como invicto y de inmediato mostró su potencial ofensivo, pues en el primer cuarto realizó tres anotaciones, todas con dos puntos extra por la vía de la conversión.

Joshua Osorio, Franco Fierro y Sahir Hernández se encargaron de cruzar las diagonales con el ovoide para poner a su equipo arriba 24-0.

En el segundo cuarto los orejudos realizaron otra anotación por medio del mariscal de campo Joshua Osorio, más la conversión de dos unidades, las Liebres ganaban 32-0 al medio tiempo.

De nueva cuenta Osorio logró llegar a zona de anotación con un acarreo de 25 yardas para sentenciar el encuentro en el tercer cuarto, en esta ocasión la conversión no fue efectiva y la pizarra marcaba 38-0.

En la última jugada del partido el equipo de Toros logró descontar luego de una serie ofensiva terrestre que los colocó en la yarda uno del campo rival.

Un acarreo del mariscal Gilberto Ontiveros le dio los primeros seis puntos a los Toros que hicieron buena la conversión y la pizarra terminó 38-8.

“Contento, los muchachos trabajaron muy bien, las familias los apoyaron y es el resultado del sacrificio que hacen todos los papás, todas las familias”, comentó Gabriel Levy, coach de las Liebres después del título conseguido.

Por cinco ocasiones consecutivas las Liebres se han proclamado campeonas de esta categoría, que a pesar de que tiene límite de edad y cada año hay jugadores distintos, los resultados han estado a favor de ellos.

Notas de Interés

close
search