Deportes

Penalización baja a Checo del podio en Italia

Finalizó en la tercera posición, pero una penalización de 5 segundos lo relegó hasta el quinto sitio

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 12 septiembre 2021 | 08:56

Associated Press

En una carrera donde los rebases fueron casi imposibles, el piloto mexicano Sergio Pérez se quedó cerca del podio en el Gran Premio de Italia.

Originalmente, Checo finalizó en la tercera posición, pero una penalización de 5 segundos al salir de la pista a la hora de ganarle el lugar al volante de Ferrari Charles Leclerc lo relegó hasta el quinto sitio.

Durante la arrancada, el piloto de Red Bull aprovechó los espacios que se abrieron para escalar de la octava a la séptima posición, y en un estira y afloja con el Ferrari de Carlos Sainz Jr. logró superarlo y quedarse en el sexto lugar.

Mientras en la parte delantera, los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, así como del otro volante de la escudería austriaca Max Verstappen y Lewis Hamilton con Mercedes, peleaban por la victoria.

El juego de las estrategias entró en juego, los de McLaren entraron primero a boxes para heredarle la punta a Verstappen, pero los de las bebidas energéticas también hicieron la parada en boxes y un problema en el cambio de neumáticos complicó el día del neerlandés.

Los de Brackley ingresaron a pits una vuelta después y como si las emociones no hicieran falta una de las gomas se atoró, por lo que Hamilton perdió lugares a la hora de reintegrarse al circuito de Monza.

Mercedes, que encontró la ventaja para volver a la competencia delante de Ricciardo, no pudo seguir con el plan y en la salida de boxes, en la vuelta 25, Hamilton y Verstappen se encontraron quedando el RB16B sobre el W12 sin posibilidades de continuar.

Con el accidente de los contendientes al título de pilotos de este año, los siguientes en la fila se beneficiaron, entre ellos Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, que arrancó desde la última posición por el cambio en la unidad de potencia.

Pérez y Bottas pelearon por el tercer lugar en Italia, inclusive, en el giro 43 intercambiaron momentáneamente sus lugares.

En la vuelta final, Ricciardo fue el primero en ver la la bandera a cuadros y se llevó el punto de la vuelta más rápida, cerrando delantera perfecta su fin de semana; Norris fue segundo y Bottas completó podio.

close
search