Deportes

Peleará Jaime Munguía en el Don Haskins Center de El Paso

Oriundo de Tijuana, Baja California, y de 24 años de edad, Munguía llegará a El Paso con un récord de 36 peleas ganadas y cero perdidas, con 29 nocauts

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Casi dos años y medio después, el Don Haskins Center de UTEP volverá a abrir sus puertas a una función de boxeo cuando el próximo viernes 23 de abril sea testigo de la pelea entre el mexicano invicto Jaime Munguía y el polaco Maciej Sulecki.

La ocasión más reciente en que en el ‘Don’ se realizó una pelea de boxeo fue el 3 de noviembre del 2018, cuando el juarense Miguel Román perdió por nocaut en el noveno round con Miguel Berchelt.

Oriundo de Tijuana, Baja California, y de 24 años de edad, Munguía llegará a El Paso con un récord de 36 peleas ganadas y cero perdidas, con 29 nocauts. Enfrente tendrá a un peleador de 31 años de edad que presenta una hoja de servicio con 29 triunfos, 11 por la vía rápida, y dos derrotas.

Munguía peleó por última vez el 30 de octubre cuando el réferi detuvo el combate contra Tureano Johnson en el sexto asalto. Munguía fue campeón de peso mediano ligero de la OMB y ocupó el cinturón durante 18 meses antes de ascender al peso mediano. Sulecki trae su récord de 29-2 al Haskins Center y luchó por el título de peso mediano de la OMB hace casi dos años cuando perdió por decisión unánime ante Demitrius Andrade.

La pelea será promovida por Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, y los boletos saldrán a la venta el próximo jueves 1 de abril. La capacidad de asientos en el Don Haskins Center estará limitada a solo cuatro mil y los boletos tendrán un precio de 60, 100 y 200 dólares. Boxing Scene informó que el programa será televisado en DAZN.

Este pleito también significará el regreso de una función de boxeo a tierras paseñas, luego de que el 15 de febrero del 2020 la paseña Jennifer Han derrotó por decisión unánime en ocho asaltos a Jeri Sitzes en el Coliseo de El Paso.