PUBLICIDAD

Deportes

Pelean qué conferencia manda en la NFL

El campeón del Super Bowl LV marcará la diferencia y pondrá al frente a su zona

Diego Martínez
Agencia Reforma

domingo, 31 enero 2021 | 08:31

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El destino de Tom Brady está marcado por el protagonismo.

Y es que el domingo 7 de febrero, fecha en que se define al monarca de la edición LV del Super Bowl entre Tampa Bay y Kansas City, también se definirá qué conferencia es la más ganadora de la NFL.

El equipo ganador del trofeo Vince Lombardi hará la diferencia en la pelea entre las Conferencias Americana y la Nacional.

Con el triunfo de Kansas City en el anterior Super Bowl LIV, la AFC empató con 27 victorias a la NFC, que ha perdido terreno en las últimas dos décadas, pero que ahora, irónicamente, debe echar mano de su verdugo para volver a tomar la ventaja.

Resulta que desde que Brady llegó a la NFL, la Conferencia Americana tiene marca de 12-7 en victorias de Súper Domingo, 6 de ellas ganadas por el exquarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Pero ahora, que defiende por primer año los colores de Tampa Bay estará llevando de manera implícita la bandera de la NFC. Brady estará a la caza de su séptimo anillo de campeón.

Seis de los últimos ocho campeones de la Liga ha sido de la Americana (sólo Halcones Marinos de Seattle en febrero de 2014 y Águilas de Filadelfia en febrero de 2018 alzaron la mano por la Nacional).

De Pittsburgh hasta San Francisco

La lucha entre NFC y AFC comenzó en enero de 1967 con el primer Super Bowl. La NFC ganó los dos primeros, y enseguida la AFC fue tomando venganza, tanto que el dominio de los Delfines de Miami y Acereros de Pittsburgh en los 70 le dio a la Americana una ventaja en la serie de 11-4.

Entonces llegó la magia de los 80 y 90 protagonizada por Joe Montana y los 49s de San Francisco, además de los antes denominados Pieles Rojas, Osos de Chicago, Gigantes de Nueva York y Vaqueros de Dallas para que la NFC le diera la vuelta a la serie por 19 contra 12 de la AFC.

Antes de iniciar el nuevo milenio aparecieron los Broncos con un bicampeonato y fue cuando poco a poco se fueron asomando los Pats de Brady, que ayudaron para ir emparejando poco a poco la serie, misma que se empató hace un año de la mano de Mahomes y los Jefes.

Por eso, el duelo del próximo domingo en el Raymond James Stadium definirá a la Conferencia mandamás de la historia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search