PUBLICIDAD

Deportes

Pelé, Diego o Messi... ¿quién es el mejor?

Para muchos es y será el 'Rey', pero nunca se detendrán las comparaciones

Diego Martínez / Agencia Reforma

jueves, 29 diciembre 2022 | 20:00

Especial / Agencia Reforma | Pelé es el único que ganó tres Copas del Mundo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Para muchos es y será el "Rey", pero nunca se detendrán las comparaciones, y es ahí donde aparece la sombra de otros jugadores para ver quién es el mejor futbolista en la historia.

El debate por saber quién es el mejor no se detiene. La pregunta recurrente es si es Pelé, Maradona o Messi, mientras otros colocan también en la mesa a Cruyff, Di Stéfano, Beckenbauer o Cristiano.

La realidad es que Edson Arantes Do Nascimento, quien falleció a los 82 años, fue alguien adelantado a su época. Movimientos, jugadas, tiros que comenzó a hacer a mitades del siglo pasado fueron imitadas o mejoradas por otros grandes con el paso de los años.

De entrada y donde no tiene competencia Pelé es en haber ganado tres Copas del Mundo con Brasil, algo que nadie ha logrado hasta la fecha.

La primera que logró "O Rei" fue con solamente 17 años de edad. En Suecia 1958 nació una estrella que sumó seis goles en ese Mundial, incluidos dos en la Final.

Cuatro años después jugó muy poco por lesión y su consagración fue en México 1970, donde cautivó con su magia en la cancha. Derrotaron en la Final a Italia, y Pelé abrió el marcador con un potente cabezazo.

Ahora, aparecen los genios argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, quien por fin logró ganar la Copa del Mundo hace unos días en Qatar 2022 en su quinta participación, presumen ambos solamente una Copa del Mundo.

Maradona tuvo su Mundial en México 1986 logrando dos goles que quedan en la mente de los fans. La "Mano De Dios", y el poema ante Inglaterra llevándose a medio equipo desde que toma el balón ante de la media cancha.

Cuatro años después, Diego perdería una polémica Final en Italia 1990 ante Alemania y en Estados Unidos 1994, cuando buscaba un nuevo chance para reivindicarse de escándalos, dio positivo en un examen antidopaje y tuvo que abandonar la Copa.

En tanto, Messi logró en noviembre pasado alzar por fin la Copa de la FIFA tras varios tropezones. En Brasil 2014 cayó en la Final ante Alemania, pero los astros se acomodaron para que la Albiceleste, con el liderazgo de Messi, lograran la Copa en Qatar derrotando en penales a Francia.

Messi acabó con siete goles y dos asistencias en la pasada Copa, pero su palmarés en clubes y el legado en el campo lo colocan a la altura de Pelé y Maradona, según expertos.

Que "La Pulga" tenga siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones, la recién ganada Copa América (2021) le ayuda a que sus bonos suban, pero al final, cada uno de esas leyendas jugaron en épocas distintas, con un futbol diferente, por eso, será siempre complicado poder realizar una comparación justa de quién es el mejor futbolista de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search