PUBLICIDAD

Deportes

Pegan Nuggets primero en las Finales

Consigue Jokic triple doble para superar al Heat en el Juego 1

Associated Press

viernes, 02 junio 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Denver.- Nikola Jokic anotó un triple-doble en su debut en las Finales de la NBA, Jamal Murray anotó 26 puntos y los Nuggets de Denver no tuvieron problemas con el Heat de Miami en su camino a la victoria por 104-93 en el Juego 1 el jueves por la noche.

Jokic terminó con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para los Nuggets, que esperaron 47 años para llegar a la final y no defraudaron. Aaron Gordon agregó 16 puntos y Michael Porter Jr. anotó 14 para Denver, que estuvo abajo por 34 segundos y finalmente lideró por 24.

Bam Adebayo terminó con 26 puntos y 13 rebotes para Miami, que disparó el 41% del juego, 33% desde el rango de 3 puntos. Gabe Vincent anotó 19, Haywood Highsmith tuvo 18 y Jimmy Butler agregó 13 para el Heat.

El Juego 2 es en Denver el domingo por la noche.

Miami abrió el último cuarto con una racha de 11-0, recortando un déficit de 84-63 para comenzar el período final con marcador de 84-74. El Heat en realidad se acercó a nueve con un triple de Highsmith con 2:34 restantes, pero no se acercó y tampoco hubo dudas.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, le dio a su equipo un examen sorpresa en la práctica de tiro el jueves por la mañana, acribillándolos con preguntas sobre el plan de juego y lo que se tenía que hacer en el juego más importante hasta la fecha en la historia de la franquicia.

Tenían todas las respuestas entonces. Los tenía todos a la hora del juego, también. Eran el equipo con una experiencia mínima en las Finales de la NBA, sólo dos jugadores habían estado en la ronda del título antes y, sin embargo, se veían como en casa ante la multitud local en el Juego 1.

Jokic se convirtió en el segundo jugador en los últimos 25 años (LeBron James fue el otro, en 2017) en tener 10 asistencias al medio tiempo de un juego final. Tuvo 10 puntos y 10 asistencias al descanso, y Denver estaba arriba 59-42 después de los dos primeros cuartos.

Eso no fue bueno para Miami. Tampoco fue esto: Los Nuggets tenían el control total y Jokic había tomado sólo tres tiros.

Y esta parte fue peor: el Heat simplemente no pudo disparar. En absoluto. O al menos, no hasta que Denver estuviera demasiado adelante para alcanzarlo. Max Strus fue 0 de 10 en tres cuartos, 0 de 9 en triples. Caleb Martin, quien por poco se quedó fuera de ganar el premio JMV de las finales de la Conferencia Este, acertó 1 de 7.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search