Pegan Nets primero a 76ers

Russell y LeVert encaminan triunfo por 111-102

Associated Press
domingo, 14 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Filadelfia.- D’Angelo Russell realizó un poco de magia de postemporada y se mostró como el astro que Brooklyn necesitaba con 26 puntos, y Caris LeVert aportó otros 23 para guiar a los Nets a un sorpresivo triunfo ayer 111-102 sobre los 76ers de Filadelfia en el primer juego de su serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia Este.
Los Nets, sextos en la conferencia, convirtieron a Filadelfia en la ciudad de los 20 mil abucheos –eso es sólo contando los que resonaron al interior del Wells Fargo Center– después de arrollar a unos Sixers que lucieron como en la etapa incipiente de su ‘Proceso’.
Jimmy Butler anotó 36 unidades y evitó que los Sixers, considerados como favoritos para alcanzar por lo menos las semifinales del Este, perdieran por 25. Joel Embiid, con molestias en la rodilla izquierda, disputó 24 minutos para el olvido. Ben Simmons desapareció en la postemporada ante Russell, su compañero en la escuela secundaria.
Russell, LeVert y Spencer Dinwiddie les causaron a los Sixers todo tipo de problemas al atacar el aro o encestar triples sin marca, y súbitamente el equipo que entró en ritmo justo a tiempo para ingresar a los playoffs lució dominante fuera de casa ante un conjuntó que apiló 51 triunfos con un plantel repleto de estrellas.
Russell, quien anotó 19 tantos en la segunda mitad, puede revisar sin problemas su teléfono y darse cuenta que es uno de los temas del momento.

Suma Curry 38 puntos ante Clippers
Oakland, California.- Stephen Curry anotó 38 puntos y encestó ocho disparos de tres para acumular la mayor cantidad de estos en la historia de la postemporada, y los primeros sembrados Warriors de Golden State comenzaron su campaña por un tercer campeonato al vencer a los frustrados Clippers de Los Angeles 121-104 en su partido de apertura de los playoffs en la que los temperamentos estuvieron al rojo vivo.
Kevin Durant y Patrick Beverley fueron expulsados con 4:41 minutos restantes de juego, a sólo 19 segundos después de que les fueran marcados fauls técnicos dobles luego que Durant empujara a Beverley y el guardia de los Clippers cayera sobre la mesa de los anotadores de puntaje. Luego ambos volvieron a encolerizarse y el oficial Ed Malloy de inmediato los envió a los vestidores. Durant saludó a los fans mientras salía de la cancha, y la multitud comenzó a vitorear “¡Venzamos a Los Angeles!”.
Curry encestó ocho de 12 intentos de disparo por detrás del arco para superar el récord de postemporada de Ray Allen en tiros de tres con 386, impuso un récord de carrera de postemporada con 15 rebotes, siete asistencias y fue su participación 31 en los playoffs en la que anota al menos 30 puntos de su carrera.

Triple de Augustin hunde a Raptors
Toronto.- D.J. Augustin firmó 25 puntos, incluyendo un triple que rompió el empate con 3.5 segundos en el reloj, y el Magic de Orlando derrotó 104-101 a los Raptors de Toronto para llevarse el primer duelo de la serie de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este.
Kawhi Leonard dispuso de un último tiro para Toronto, pero ni rozó el aro con un intento de triple desde el centro.
Aaron Gordon aportó 10 puntos y 10 rebotes, mientras que Evan Fournier añadió 16 puntos para el Magic.