PUBLICIDAD

Deportes

Pedro Castañeda, campeón mundial juvenil de peso ligero

Derrotó por decisión unánime al capitalino Kevin ‘Maravilla’ Herrera

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

domingo, 19 marzo 2023 | 00:13

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El juarense Pedro Castañeda derrotó por decisión unánime al capitalino Kevin ‘Maravilla’ Herrera y de esta manera ganó el título mundial juvenil de peso ligero, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, la noche de este sábado en el gimnasio municipal Josué 'Neri' Santos.

Los jueces del combate vieron ganar a Castañeda 78-74, 79-73 y 79-73.

El primer round empezó con algo de estudio por parte de los dos peleadores, hasta que Castañeda hizo honor a su apodo de ‘El Duro’ y con un fuerte golpe de derecha al rostro de Herrera lo hizo cimbrar y lo puso en malas condiciones, pero el oriundo de la Ciudad de México pudo recuperarse y mantenerse en pie.

En el segundo round, el boxeador local hizo algo de daño al principio, pero una vez más dejó vivir a su rival. Luego, en el tercer episodio la campana salvó a Herrera, que en los últimos segundos recibió una andanada de golpes en el rostro.

Castañeda hacía daño cada vez que quería, pero no se animaba a rematar al ‘Maravilla’, lo que éste aprovechaba para tomar aire y también para hacer sentir su poder de puños en la humanidad del juarense.

En el quinto round, Herrera aprovechó que el rendimiento de Castañeda bajó un poco para conectar algunos golpes, pero no con la suficiente fuerza como para hacer daño en el fronterizo, que una vez al final de este episodio reaccionó y le hizo daño al capitalino.

A partir del sexto episodio, ‘El Duro’ Castañeda lució un poco fatigado y eso permitió que Kevin Herrera tomara un respiro y presentara una ligera reacción en el combate, pero sin hacer demasiado daño en Castañeda.

El juarense empezó con todo el penúltimo round, pero una vez más dejó ir vivo al visitante y finalmente en el octavo y último round, los dos salieron a darlo todo, con la mejor parte para Castañeda, al que los réferis vieron ganar por decisión unánime.

En otro pleito, Miriam ‘Puppy’ Hernández venció por decisión unánime a Miriam ‘La Muñeca’ Rivera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search