Deportes

Pausa en el diamante

La Liga Mexicana del Pacífico decide no tener actividad en 11 días por brotes de Covid

Cortesía Algodoneros de Guasave

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico decidió hacer una pausa de 11 días en su temporada para reforzar medidas sanitarias. En esta liga juega el pitcher juarense Darío Gardea con los Charros de Jalisco y otros tres que han defendido los colores de los Indios de Juárez en el Campeonato Estatal de beisbol, el serpentinero Luis Miranda con Algodoneros de Guasave, y con los Sultanes de Monterrey el lanzador Carlos Stiff Rodríguez y el receptor Christopher Escárrega Martínez.

Gardea ha visto acción en seis partidos con los Charros, en los que ha estado en la lomita de los disparos durante siete entradas y un tercio, aún no suma triunfos y ya carga con una derrota.

Al jugador fronterizo le han pegado 13 imparables, pero no ha permitido que le vuelen la pelota, ha regalado seis bases y ha recetado 12 chocolates. Tampoco ha sumado algún salvamento, ha permitido 10 carreras y tiene un porcentaje de carreras limpias (ERA) de 9.82.

Miranda ha tenido participación en cuatro partidos con Guasave en los que acumula 15 entradas y un tercio sobre la loma de las responsabilidades. El serpentinero sonorense suma ya dos victorias y una derrota, con un ERA de 5.87. Ha permitido 19 hits, uno de ellos cuadrangular, 11 carrearas, ha regalado seis bases y ha ponchado a ocho.

De los tres lanzadores, Stiff Rodríguez es el que menos innings ha lanzado, con cuatro y dos tercios en cinco juegos para los Sultanes. No ha ganado, pero tampoco ha perdido y aún no suma algún salvamento. Le han conectado apenas un hit, ha regalado dos bases y ha ponchado a un enemigo.

También con los Sultanes, el cátcher Escárrega ha estado en el diamante en cuatro partidos, en los que ha tenido siete turnos al bat. Ha pegado dos imparables, ya anotó una carrera, pero no ha producido alguna, no ha sido pasaporteado, lo han ponchado cuatro veces y tiene un promedio al bat de .286.

La liga anunció el viernes anterior la pausa será del 6 al 15 de noviembre y la actividad se reanudará el martes 17 de este mes con las series que originalmente estaban programadas para esa fecha.