Paulino se une a Mineros

Rodney Terry, entrenador de basquetbol de UTEP, incluye a Kenton Paulino en su staff de coaches

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 06:00
Tomada de internet

Rodney Terry, entrenador de basquetbol de UTEP, nombró ayer a Kenton Paulino como parte de su staff de coaches. Recientemente Paulino fue asistente en Tulsa. Estuvo con los Golden Hurricanes durante dos temporadas y los ayudó a tener dos campañas consecutivas ganadoras.
“Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Kenton Paulino a nuestro personal”, dijo Terry. “Él es un chico que viene a nosotros con una gran experiencia de juego y experiencia como entrenador. Ha ganado en todos los niveles y es un ganador. Él es una súper estrella en ascenso en este negocio y no podemos esperar para trabajar”.
Paulino comparte una historia con Terry, ya que se desempeñó como su asistente en Fresno State del 2012 al 2017 y jugó en la Universidad de Texas mientras Terry era asistente.
“Estoy extremadamente emocionado de unirme a la familia de UTEP y reconectarme con el entrenador Terry y su personal”, dijo Paulino. “Estoy listo para trabajar y ayudar a desarrollar la tradición de basquetbol de UTEP”.
Mientras estuvo en Fresno State, Paulino fue el principal responsable de la preparación del juego, el reclutamiento y el desarrollo de habilidades.
En su primera temporada en Fresno State, los Bulldogs ganaron 11 juegos. Paulino jugó un papel decisivo en el desarrollo del programa, ya que Fresno State sumó 21 victorias durante la temporada 2013-14 y avanzó a las finales del CBI.
Los Bulldogs causaron un gran revuelo durante la campaña 2015-16 cuando ganaron el Torneo de la Conferencia Mountain West y avanzaron al Torneo NCAA por primera vez desde 2001. Fresno State registró 20 victorias durante la temporada final de Paulino y compitió en el NIT.
El primer trabajo de entrenador asistente de Paulino fue en Lamar en 2011-12, donde fue el mentor de los Cardenales que ganaron el título del Torneo de la Conferencia Southland y su primera aparición en el Torneo NCAA desde el 2000. Además, Lamar logró 20 victorias por primera vez en 24 años y sus 23 victorias empataron en el tercer lugar más alto de la temporada en la historia del programa.