PUBLICIDAD

Deportes

Pat Murphy, primer manager de Chihuahuas, sufre infarto

Murphy es el actual coach de banca de los Cerveceros de Milwaukee

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 05 agosto 2020 | 06:00

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Pat Murphy, primer manager en la historia de los Chihuahuas de El Paso, sufrió un infarto el sábado mientras estaba en el entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee, y se recupera en el Hospital Froedtert en Wauwatosa, Wisconsin, de donde podría ser dado de alta en los próximos días.

El USA Today fue el primero en reportar que Murphy sufrió un ataque al corazón.

“¡Los mejores deseos Murph para una pronta recuperación! Pensamientos y oraciones con él y su familia”, publicaron los Chihuahuas en la cuenta oficial de Twitter del equipo.

En el 2014, la primera temporada de los Chihuahuas en la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A, Murphy guio al equipo a terminar con una marca de 71 victorias y 73 derrotas, sin poder avanzar a la postemporada. Un año después, Murphy dejó a los caninos a media temporada para sustituir a Bud Black como manager de los Padres de San Diego y como interino logró un récord de 42-54 con los frailes de California. 

El ahora coach de banca de los Cerveceros de Milwaukee sufrió el ataque cardiaco el sábado durante un entrenamiento del equipo en el Miller Park, pero la directiva del club ha informado que descansa cómodamente y para el fin de semana podría ser dado de alta.

David Stearns, gerente general de los Cerveceros, dijo que Murphy experimentó ciertos síntomas mientras estaba en el campo del Miller Park, se los reportó al personal médico del equipo, quienes de inmediato se dieron cuenta de que era una situación grave y llamaron a una ambulancia.

Stearns dijo que la ambulancia llegó “en cuestión de minutos” y transportó a Murphy al Hospital Froedtert, que tenía un equipo de cardiólogos esperándolo.

Murphy está por empezar su quinta temporada como coach de banca de los Cerveceros bajo el manager Craig Counsell, quien jugó para Murphy en Notre Dame desde 1989 hasta 1992. Murphy también fue manager a nivel colegial durante 25 años, incluidos períodos en Notre Dame (1988-94) y Arizona State (1995-2009). Condujo a Arizona State a un segundo lugar en la Serie Mundial Universitaria de 1998.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search