Deportes > Local

Paseño Ricardo Pepi marca y asiste en debut con Estados Unidos

Atacante de 18 años dedicó su actuación ante Honduras a su abuelo

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Associated Press

Antes de su debut con la selección mayor de los Estados Unidos el miércoles por la noche, el delantero paseño Ricardo Pepi rezó por su abuelo y le dedicó su actuación en el partido contra Honduras de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022, que los norteamericanos ganaron 4-1.

Pepi, de 18 años de edad, anotó el segundo gol para el equipo de las barras y las estrellas, asistió en el tercero y tuvo colaboración en el cuarto.

El jugador fronterizo ya sabía que iba a debutar en este juego, así que lo primero que hizo antes de entrar a la cancha del estadio olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, fue rezar por su abuelo, que falleció en el 2020.

“Recé por él y le dije que este juego sería para él”, declaró Pepi a los medios después de la victoria sobre los hondureños en el octagonal final que reparte tres pases directos a Qatar 2022 y uno vía repechaje.

“He trabajado fuerte para llegar a este momento, me he preparado dentro y fuera del campo”, agregó el paseño, que en este año suma 11 goles con el FC Dallas en la MLS.

De niño, Pepi solía cruzar a Juárez, pues sus padres son originarios de esta frontera. Hace dos semanas, el delantero optó por jugar para los Estados Unidos, cuando la Selección Mexicana también había mostrado interés en sus servicios.

“Cuando decidí por Estados Unidos, dije que le daría todo el corazón al equipo y lo demostré esta noche”, comentó Pepi.

En el juego del miércoles, con el marcador empatado a un gol, sobre el minuto 75 el jugador fronterizo de 18 años de edad remató un centro dentro del área grande y con un certero cabezazo mandó guardar la pelota al fondo de las redes para darle al equipo norteamericano la ventaja 2-1 en ese momento.

Más tarde, en el minuto 87, Pepi robó el balón en la media cancha y en un rápido contragolpe lo cedió a su compañero Brenden Aaronson, quien se encargó de anotar el tercer gol para los Estados Unidos.

En tiempo agregado, Pepi encabezó un nuevo ataque, llegó al área rival, mandó su disparo, que fue rechazado por el arquero de Honduras, pero Sebastián Lletget contrarremató para ponerle números finales al marcador.

Con el triunfo, Estados Unidos suma cinco unidades en este octagonal. La siguiente fecha FIFA se jugará el próximo mes. El 7 de octubre los estadounidenses reciben a Jamaica, luego visitarán a Panamá y regresarán a casa para enfrentar a Costa Rica. 

Nombre: Ricardo Pepi

Equipo: FC Dallas

Posición: Delantero

Lugar de Nac.: El Paso

Fecha de Nac.: 9 de enero de 2003

Edad: 18 años

Estatura: 1.85 m, 6’1

Peso: 77 kg, 170 lb

Debut con FC Dallas: 12 de junio del 2019

close
search