PUBLICIDAD

Deportes

Paseño Ricardo Pepi, fuera de la lista de EU para Qatar

El delantero tuvo un destacado 2021 que le valió ser convocado a la selección mayor de su país para las eliminatorias mundialistas

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 21:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Eligió jugar para la Selección de los Estados Unidos, en lugar de México, con la idea de jugar en el Mundial de Qatar, pero finalmente el delantero paseño Ricardo Pepi no fue tomado en cuenta para formar parte de la lista mundialista del combinado de las barras y las estrellas, que fue dada a conocer este miércoles por el entrenador Gregg Berhalter.

Pepi, de 19 años de edad y de padres juarenses, tuvo un destacado 2021 que le valió ser convocado a la selección mayor de su país para las eliminatorias mundialistas y se perfilaba para ser uno de los delanteros en Qatar.

El año pasado fue elegido como el Jugador Juvenil del Año de la U.S. Soccer, tanto por su participación con la selección como con el FC Dallas de la MLS, liga en la que también fue nombrado Jugador Juvenil del Año en 2021.

Su debut con el equipo mayor estadounidense no pudo ser mejor, pues lo ayudó a remontar una desventaja ante Honduras en difícil ambiente de San Pedro Sula, primero con el gol del empate en el segundo tiempo y ayudar en el de la ventaja 2-1, también colaboró en la jugada del cuarto gol para sellar la victoria de 4-1. En octubre de ese año, Pepi marcó dos goles en la victoria sobre Jamaica en Austin, Texas.

La temporada pasada en la MLS, a los 18 años de edad, Pepi la rompió con el FC Dallas al terminar como el máximo goleador estadounidense de la liga con 13 tantos, y a mitad de la campaña se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en lograr un ‘hat trick’, al anotarle tres veces a LA Galaxy.

A principios de 2022, decidió cambiar de aires y migró al futbol alemán con el Augsburgo, donde las cosas no marcharon como hubiera querido y no pudo anotar un solo gol. A finales de agosto, lo mandaron a préstamo al Groningen FC de la liga holandesa, donde suma cinco goles y dos asistencias.

Sin embargo, Berhalter prefirió a Haji Wright, delantero del Antalyaspor del futbol turco, equipo con el que ha anotado nueve goles en la temporada, cuatro de ellos en los últimos cuatro partidos.

Estados Unidos presenta una lista totalmente renovada, con excepción de DeAndre Yedlin, el único con experiencia mundialista y que formó parte del equipo que llegó a octavos de final en Brasil 2014, luego de no haber clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

Convocados

Porteros

Ethan Horvath (Luton), Sean Johnson (New York City), Matt Turner (Arsenal)

Defensas

Cameron Carter-Vickers (Celtic), Sergiño Dest (Milan), Aaron Long (New York Red Bulls), Shaq Moore (Nashville), Tim Ream (Fulham), Antonee Robinson (Fulham), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Miami), Walker Zimmerman (Nashville)

Medios

Brenden Aaronson (Leeds), Kellyn Acosta (Los Ángeles FC), Tyler Adams (Leeds), Luca de la Torre (Celta Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Cristian Roldán (Seattle)

Atacantes

Jesús Ferreira (Dallas), Jordan Morris (Seattle), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia, Dortmund), Josh Sargent (Norwich), Tim Weah (Lille), Haji Wright (Antalyspor)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search