Deportes > Local

Paseño Ricardo Pepi es llamado de nuevo a la Selección de EEUU

El jugador de 18 años fue convocado para disputar los clasificatorios de Qatar 2022

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 06:00

Agencias

El delantero paseño del FC Dallas, Ricardo Pepi, ha sido convocado por el entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos, Gregg Berhalter, para representar al país de las barras y las estrellas en los próximos juegos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA contra Jamaica, Panamá y Costa Rica.

Pepi deberá presentarse con el combinado estadounidense después del partido en casa del FC Dallas contra el Minnesota United FC de mañana.

Estados Unidos es tercer lugar en eliminatoria de la Concacaf con cinco puntos y un récord de 1-0-2. Se enfrentará a Jamaica en Austin, Texas, a Panamá en Ciudad de Panamá, y a Costa Rica en Columbus, Ohio.

Esta es la segunda convocatoria de Pepi a la Selección Mayor, luego de su debut el pasado 8 de septiembre, donde anotó su primer gol con el equipo de los Estados Unidos y registró dos asistencias en la victoria por 4-1 sobre Honduras en San Pedro Sula, Honduras.

Pepi convirtió en el segundo jugador más joven de la selección en anotar en un clasificatorio para la Copa del Mundo, pues lo hizo a los 18 años y 242 días de edad y también fue el segundo jugador más joven en hacer su debut en la selección mayor, detrás de Christian Pulisic, quien hizo su debut a los 17 años y 193 días.

El delantero fronterizo ha tenido una temporada exitosa con el FC Dallas en la MLS. Ha marcado 15 goles y registrado cuatro asistencias en todas las competencias para FC Dallas.

El nativo de El Paso se convirtió en el jugador más joven en la historia de MLS y del FC Dallas, a los 18 años y 196 días, en anotar un hat trick, cuando sumó tres anotaciones en la victoria por 4-1 sobre LA Galaxy el 24 de julio de este año.

Pepi participó en su primer Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX el 25 de agosto y anotó el penalti ganador del juego para que la liga norteamericana venciera al representativo del futbol mexicano, 3-2, en penales luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

También participó en el MLS All-Star Skills Challenge un día antes y ganó el Cross and Volley Challenge de la MLS.

close
search