Deportes

Paseño Montez, a escuadra de prácticas con Washington

No superó el corte final de cara a la temporada 2020

Agencias

Eduardo Morán / El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

El mariscal de campo paseño Steven Montez firmó este domingo con la escuadra de prácticas del equipo de futbol americano de Washington en la NFL, luego de que un día antes no superó el corte final de cara a la temporada 2020.

El jugador egresado de Del Valle High School en El Paso, tendrá la oportunidad de continuar su desarrollo en el deporte profesional de las tacleadas con Washington, aunque con muy pocas probabilidades de ver acción en el emparrillado este año, sobre todo cuando el equipo de la capital estadounidense cuenta en el roster activo con Dwayne Haskins, Kyle Allen y Alex Smith.

Líder pasador de todos los tiempos con los Búfalos de la Universidad de Colorado, Montez fue firmado por Washington vía la agencia libre después del Draft que se celebró en el mes de abril.

El jugador de 1.96 m, 6’5 de estatura y 23 años tuvo una sólida carrera colegial de cuatro años con los Búfalos en la conferencia del Pac-12. Terminó como líder en pases de anotación (61) y fue titular en 38 partidos.

En las semanas anteriores al Draft, Montez causó grata impresión entre los scouts del Senior Bowl y del NFL Combine. En ese lapso, fue entrenador por el exmariscal de los Mineros UTEP y exjugador de la NFL, Jordan Palmer.

Según los ‘scouts’, algunas de las ventajas del paseño son su estatura y su peso de 107 kg, 235 lb, para la posición de mariscal. En Colorado, lanzó para 9 mil 569 yardas y 63 anotaciones, pero a pesar de esos números fue inconstante en su accionar con los Búfalos.

Durante la racha ganadora de cinco juegos de Colorado para comenzar la temporada 2018, Montez sumó mil 545 yardas de ofensiva total con 13 anotaciones (11 por pase), con solo dos intercepciones. A veces, Montez lucía la parte de un mariscal de campo de la NFL con su equilibrio y la fuerza de su brazo.

Así, tenía todo lo que un scout busca en un mariscal, pero también con frecuencia no fue efectivo en la toma de decisiones en el emparrillado. Además, en colegial nunca dio el siguiente paso que muchos esperaban de él en términos de producción y careció de consistencia luego de jugar para tres coordinadores ofensivos diferentes y también tres diferentes entrenadores de mariscales durante su tiempo como titular.

Conózcalo

Nombre: Steven Montez

Fecha de nac.: 14 de enero de 1997

Lugar de nac.: Oakland, CA

Hogar: El Paso

Edad: 23 años

Peso: 107 kg / 235 lb

Estatura: 1.96 m / 6’5

Preparatoria: Del Valle HS (El Paso)

Colegio: Universidad de Colorado (CU)

Números con Colorado

10,478 yardas totales a la ofensiva, que lo colocan en segundo lugar en la historia del equipo

61 pases de anotación en su carrera, la mayor cifra en la historia de CU

1,286 intentos de pase, segundo en la lista de todos los tiempos de CU

797 pases completos, segundo en la lista de todos los tiempos de CU

987 yardas por tierra en su carrera colegial

43 récords de escuela estableció Montez

Tiene dos de las cuatro temporadas en la historia de CU con 3 mil yardas de ofensiva

Fue titular en 38 partidos como mariscal, incluidos 35 de manera consecutiva y jugó en 46 partidos

(Fuente: Colorado University Athletics)