Deportes

Paseño feliz de haber elegido a la selección de EU

Ricardo Pepi, de padres juarenses, describió en agosto la decisión que tenía pendiente entre las dos selecciones como ‘muy difícil’

Associated Press

viernes, 08 octubre 2021 | 09:33

Associated Press | Ricardo Pepi

Austin— Hace apenas dos meses, Ricardo Pepi no sabía con qué selección quería jugar.

Finalmente se decantó por Estados Unidos en lugar de por México, una decisión que está dando grandes frutos para los estadounidenses.

Y es probable que le dé réditos también a nivel personal: cada gol que anote aumentará su precio para los clubes de las grandes ligas europeas que estarían interesados en fichar al delantero de 18 años.

Pepi anotó los dos tantos de Estados Unidos en su victoria 2-0 sobre Jamaica en un partido de clasificación para el Mundial. Y acumula tres en la llave, en sendas victorias clave para el regreso de Estados Unidos a la máxima competición por selecciones el próximo año. Todo esto después de optar por el país donde nació, en detrimento de México, de donde son sus padres.

En lo que va de temporada acumula 13 tantos para FC Dallas, incluyendo dos en la victoria por 5-3 sobre Austin en el mismo escenario donde se lució el jueves.

Nacido en El Paso de padres procedentes de Ciudad Juárez, justo al otro lado del río Bravo, Pepi creció en una casa con una fuerte influencia cultural de ambos países. Esto incluía seguir a la selección de México y la liga de allí.

Jugó o entrenó con las categorías inferiores de Estados Unidos y también del Tri, y marcó tres goles con el combinado estadounidense en la calificación para Mundial Sub 17 de 2019.

Aún así, Pepi describió en agosto la decisión que tenía pendiente entre las dos selecciones como "muy difícil'', señalando que podía decantarse por cualquiera. Durante la Copa de Oro del pasado verano se había reunido con representantes de ambos equipos.

México lamentará la pérdida.

"Siento que he trabajado para poder estar en el equipo, para poder representar a mi país. Siento que he tomado una gran decisión. Cuando tomé mi decisión dije que iba a darlo todo por el equipo, y eso es lo que estoy haciendo", afirmó el delantero el jueves en la noche.

close
search