Deportes

Paseña jugará en Europa con el Tri

La portera Emily Alvarado y la Selección Femenil enfrentan mañana a Eslovaquia en un partido amistoso

Agencias

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

La portera paseña Emily Alvarado y la Selección Mexicana Femenil de futbol llegaron antier a Viena, Austria, para sostener mañana el primero de dos partidos amistosos que tendrán en el Viejo Continente. Este sábado, la escuadra mexicana se medirá al representativo de Eslovaquia a partir de las 6:00 de la mañana, tiempo de Juárez.

El pasado 5 de abril, Emily inició la concentración junto con el resto de las convocadas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México y el martes realizaron el viaje hacia Europa.

Ya en febrero de este año, la jugadora de 22 años de edad había sido llamada al Tri Femenil que dirige la entrenadora Mónica Vergara, pero por la onda gélida que se presentó a mediados de ese mes no hubo vuelos disponibles para viajar a la capital mexicana.

Emily juega para las Ranas Cornudas de la Texas Christian University (TCU) y para ella no es algo nuevo recibir una llamado a selección nacional, debido a que ha sido convocada varias veces en las categorías menores.

Hace dos años, la futbolista fronteriza había sido convocada también a la selección mayor, pero no pudo asistir porque tenía que cumplir con compromisos escolares.

La Selección Nacional hizo una escala en Madrid, donde tomaron un nuevo vuelo que llevó al equipo a Viena, donde se les unieron las futbolistas Cecilia Santiago, Kenti Robles y Jimena López.

Una vez que se instalaron en Austria, las seleccionadas nacionales llevaron a cabo un primer entrenamiento en el hotel de concentración, bajo la mirada de la directora técnica Vergara.

Después de este juego, el equipo mexicano se medirá a la selección española el próximo martes 13 de abril en la ciudad de Marbella. Ese juego dará inicio a las 11:00 de la mañana, tiempo de Juárez.