Deportes

Paseña Jennifer Han pierde por decisión unánime ante Taylor

La campeona irlandesa Katie Taylor mantuvo su invicto y sus cetros frente a la púgil fronteriza

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

La paseña Jennifer Han consideró que era la mejor oportunidad de su carrera boxística, pero su esfuerzo y su boxeo no fueron suficientes y perdió ayer por decisión unánime con la todavía campeona invicta Katie Taylor, en combate celebrado en el Headingley Stadium de Leeds, Inglaterra.

Taylor, originaria de Irlanda, puso en juego sus cinturones de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo: un aliciente extra para la peleadora fronteriza.

Aunque en los primeros rounds Han mostró cosas interesantes, poco a poco Taylor tomó el control de la pelea y con su rapidez de manos dominó a la paseña.

Han visitó la lona en el octavo asalto cuando Taylor entró al contacto cuerpo a cuerpo y la conectó de derecha en el rostro. Han alegó que se había resbalado, pero el réferi de cualquier modo le aplicó la cuenta de protección.

La fronteriza trató de hacer la pelea lo más rítmica que pudo, pero Taylor conectó algunos golpes sólidos a la cabeza y el cuerpo mientras armaba algunas combinaciones efectivas a medida que avanzaba la pelea.

Al final, los tres jueces anotaron en sus tarjetas 100-89 y así Katie Taylor mejoró su récord a 19-0, al tiempo que se mantiene como la monarca invicta. Jennifer tiene ahora una hoja de servicios que indica 18 victorias, cuatro derrotas y un empate.

Después de este triunfo, Taylor tiene la mira puesta en la puertorriqueña Amanda Serrano.

Jennifer Han tenía casi un año y siete meses de inactividad, e incluso en julio del año pasado renunció al título mundial pluma de la FIB, que había ganado el 19 de septiembre de 2015 en el Don Haskins Center. 

close
search