Deportes

Participará Locomotive en la US Open Cup Lamar Hunt 2021

En el torneo competirán equipos de MLS, USL Championship y USL League One

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

El Paso Locomotive será uno de los cuatro equipos que representen al Campeonato de la USL en la US Open Cup Lamar Hunt 2021, junto con Phoenix Rising FC, Louisville City FC y Tampa Bay Rowdies, anunció ayer el equipo fronterizo junto con la liga. Luego de una reestructuración del torneo, los ‘Locos’ ingresarán a la ronda 16 y competirán con equipos de MLS, USL Championship y USL League One.

“Estamos increíblemente emocionados de ser parte de la US Open Cup. Nuestro trabajo durante las dos primeras temporadas como club ha sido insuperable, desde que ganamos nuestro grupo en 2020 y llegamos a dos finales de la Conferencia Oeste, estos son logros de los que estamos orgullosos”, declaró Mark Lowry, entrenador de la máquina fronteriza.

El técnico inglés aclaró que no están contentos con lo que han conseguido, pues quieren ganar trofeos y ser considerados como uno de los mejores equipos en el país.

“Vemos la Copa como una oportunidad para hacer esto, es un torneo en el que creemos que somos capaces de llegar lejos y vamos a ir a toda máquina para intentar conseguir ese trofeo histórico”.

Los ‘Locos’ se unen a los finalistas de conferencia del Campeonato de la USL 2020, Phoenix Rising FC, Louisville City FC y Tampa Bay Rowdies como representantes de la liga luego de una votación de la junta de gobernadores.

En su año de debut en la USL, Locomotive tomó parte en la edición 2019 de la Open Cup y perdió en su primer juego 3-0 con Forward Madison FC, equipo de la USL League One.

En su reunión de la semana pasada, el Comité de la Copa tomó la decisión de no realizar la ronda de apertura previamente planeada y que estaba programada para el 4 y 5 de mayo. El torneo ahora está estructurado para contar con 16 equipos que jugarán cuatro rondas en pos del título de la US Open Cup 2021.

Un sorteo tentativo para ronda de 16 está programado para el 7 de abril, y el Comité revisará los asuntos antes del 19 de abril para confirmar si la Copa puede comenzar con los octavos de final del 18 al 19 de mayo. Todos los partidos desde los octavos de final hasta la final se transmitirán en vivo por ESPN+.