Deportes

Participa Lezcano en empate de Paraguay

El atacante del FC Juárez fue titular con su selección en el duelo contra Perú de la jornada 1 de las Eliminatorias de la Conmebol

Cortesía Selección Paraguaya

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Estoico, con el pecho erguido, el jugador paraguayo Darío Lezcano volvió a entonar el himno nacional de su país en un partido oficial.

El futbolista de los Bravos de Juárez fue parte del cuadro titular en el juego que la Selección Nacional de Paraguay encaró el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en contra de Perú.

Lezcano estuvo en la cancha un total de 63 minutos en el empate a dos goles que se dio en contra de la selección peruana.

El delantero del conjunto juarense debutó con la selección mayor el 13 de octubre de 2015 de la mano del entrenador Ramón Díaz, a los 25 años de edad, en un partido en contra de Argentina.

Su participación más reciente, antes del juego contra Perú, la tuvo el 19 de noviembre del año pasado en un partido amistoso frente a Arabia Saudita.

En el empate a dos ante el cuadro peruano, el conjunto guaraní alineó en el once inicial a tres jugadores que militan en la Liga MX.

Además de Lezcano, el equipo paraguayo echó mano del mediocampista de las Águilas del América, Richard Sánchez y de Celso Ortiz de los Rayados de Monterrey, quien ingresó al minuto 81.

Por el equipo inca, también como representantes de la Liga MX estuvieron Yoshimar Yotún de Cruz Azul, con un total de 87 minutos, y Pedro Aquino de León, quien estuvo en el terreno de juego los 90 minutos.

Paraguay debutó ante Perú en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y Darío Lezcano estuvo a punto de abrir el marcador al minuto seis, pero una excelente atajada del portero Pedro Gallese evitó la anotación de quien es el líder de goles con los Bravos de Juárez.

Lezcano recibió la pelota en la media luna del área grande, se quitó la marca del defensa con un sombrerito y antes de que la pelota cayera la empalmó de pierna izquierda en la línea del área grande, pero apareció la figura de Gallese para lucirse bajo los tres palos de la selección peruana.

El siguiente compromiso de Paraguay será de visita ante Venezuela, el martes 13 de octubre en el estadio metropolitano de Mérida, en la jornada 2 de la eliminatoria sudamericana.