PUBLICIDAD

Deportes

Parten árbitros mexicanos al Mundial de Qatar 2022

El cuerpo arbitral mexicano tendrá un seminario práctico este jueves junto con comisionados FIFA

Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 12:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Comienza la aventura mundialista para los árbitros tricolores que representarán a la Federación Mexicana de Futbol en Qatar 2022.

César Arturo Ramos (árbitro central), Karen Díaz (asistente), Miguel Hernández (asistente), Alberto Morín (asistente) y Fernando Guerrero (vídeo arbitraje) viajaron este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Dallas, donde harán escala para luego partir a Doha y comenzar su preparación de cara a la Copa del Mundo.

Los árbitros mundialistas fueron recibidos entre porras y mucho ánimo por un pequeño grupo de silbantes de tercera división y Liga Premier, quienes les mostraron su apoyo y les desearon la mejor de las suertes en el país árabe.

"Lo más difícil fue el proceso, pero tenemos mucha confianza. Vamos un equipo con mucha experiencia y con muchas ganas y con mucha hambre de triunfo", señaló César Ramos antes de subir al avión.

El cuerpo arbitral mexicano tendrá un seminario práctico este jueves junto con comisionados FIFA, buscando demostrar su calidad y llegar de la mejor forma posible al arranque del Mundial.

En tanto, Karen Díaz, primera mujer mexicana que participará en un Mundial como árbitro, indicó que está consciente con la historia que está escribiendo y espera cumplir con las expectativas.

"Estoy agradecida con Dios y agradecida con mis compañeros por todo su apoyo. Yo prometo agradecer en el terreno de juego la confianza que todos han puesto en nosotros", expresó la asistente tricolor.

Dos días antes de la Copa del Mundo, la FIFA dará a conocer las designaciones arbitrales para la Fase de Grupos de Qatar, por lo que los referees aztecas estarán a la expectativa de conocer a qué Selecciones arbitrarán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search