PUBLICIDAD

Deportes

Parralense se bañó de bronce con el Tri olímpico

El seleccionado Adrián Mora fue parte del logro mexicano en Tokio 2020

Arnoldo Gaytán/ El Diario
El Diario

viernes, 06 agosto 2021 | 12:43

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

La alegría invadió la madrugada del viernes a la familia parralense Mora Barraza, quienes emocionados se desvelaron en apoyo al hijo y hermano Adrián y a la selección nacional en la conquista de la medalla de bronce para México en el fútbol dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Orgullosos y felices, se le cumplió el sueño de una medalla olímpica a Adrián, la cual fue de mucho sacrificio en los casi tres años de estar como seleccionado”, dijo su hermano mayor, Alejandro.

Confirmó que la familia pese al horario (tres a cinco de la madrugada) se reunió en casa para mandar buenas vibras a la distancia al equipo mexicano para lograr la victoria 3-1 sobre el anfitrión Japón en el juego por el tercer lugar de la rama varonil.

“Pudimos hacer video llamada con Adrián al término del partido, está muy contento y agradecido, diciéndole nosotros que está bendecido por esta hazaña que pasará a la historia. Mis papás Victoria Barraza y Alejandro Mora encabezaron la reunión donde también estuvimos sus hermanos Alejandro y Aarón, felices por su logro y éxito en este comienzo de su carrera”.

Alejandro confesó que tanto él cómo Aarón sí jugaron fútbol desde muy pequeños contrarió a Adrián el menor de los tres, a quien le gustaba la danza folklórica, empezó tarde a jugar pasado los 10 años y fue hasta los 17 qué salió a buscar su futuro en una escuela de formación en Lerdo, Durango, donde también surgió Oribe Peralta, y Adrián de ahí fue llevado a Europa a rolarse con el Villarreal de España y a su regreso fue cuando Toluca se interesó por él y fue cómo llegó a debutar en la Primera División.

“Es una medalla muy merecida para mi hermano, pocos saben que el inicio el proceso olímpico viajó con la selección a China y al torneo esperanzas de Toulon, Francia, sin embargo cuando pasa a Rayados de Monterrey deja de jugar y lo relegaron en la selección a tal grado que no fue convocado en la lista final pero una ausencia de último momento le terminó haciendo justicia al recibir el llamado cuando prácticamente se estaban subiendo al avión”.

Alejandro Mora confirmó que su hermano Adrián permanecerá en Tokio para la ceremonia de premiación este sábado al término de la final entre Brasil y España y que su regresó a México será hasta el domingo y de ahí viajará a Ciudad Juárez para incorporarse a su nuevo equipo en la Liga MX, los Bravos FC.

“Ya nos estamos organizando aquí en Parral para hacer una comitiva de recibimiento el domingo en Ciudad Juárez, lo queremos sorprender”, afirmó Alejandro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search