PUBLICIDAD

Deportes > Local

París pasa por la mente de Horacio Nava

Andarín chihuahuense contempla seguir un ciclo olímpico más tras competir en Tokio

Álex Carrión Velo / El Diario

martes, 03 agosto 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Podría no ser el fin.

El marchista chihuahuense Horacio Nava continúa considerando su posible retiro de las competencias, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, y por su mente pasa la posibilidad de llegar hasta París 2024.

“Si los juegos (de Tokio) hubieran sido en el 2020, seguramente habría dicho ‘hasta aquí’, pero ya estamos prácticamente en el siguiente ciclo olímpico, faltan sólo tres años para París, entonces aún lo estoy pensando, pero puede ser que siga”, comentó Horacio, quien tendrá su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, esta decisión la tomará hasta después de su participación en Tokio 2020, cuando lo platique con su familia y equipo.

“Tengo que tomar en cuenta muchas cosas, tengo a mis dos niñas, mi familia; también debo platicarlo con Micky (su entrenador, Miguel Ángel Rodríguez), con todo el equipo, meditarlo muy bien, pero ya será después de que compita. También dependerá de cómo me sienta”, indicó.

La competencia de 50 kilómetros de marcha en Tokio será la última en la historia. Tras estos Juegos Olímpicos, la prueba desaparecerá y será sustituida por la de 35 kilómetros.

“Son sentimientos encontrados, despedir esta prueba, en la que he competido durante tanto tiempo… pero también sería muy bonito recibir la nueva prueba de 35 kilómetros y además serían unos quintos juegos, algo que pocos mexicanos han podido… han logrado”, reflexionó el atleta de 39 años.

En cuanto a su próxima competencia, el objetivo es muy claro para Nava Reza: “Tratar de superar ese sexto lugar (en Beijing 2008), y de ahí, por qué no, alcanzar el sueño de la medalla”, comentó. “Va a depender también de cómo se desarrolle la prueba, tenemos que usar buena estrategia”.

Horacio dijo que no espera una prueba rápida en Sapporo, debido al calor que hay en Japón durante estos días, por lo que el ganador estará alrededor de la marca de 3:42 horas.

Nava compite el 5 de agosto a las 14:30 horas, tiempo de Ciudad Juárez.

Horacio Nava Reza

Edad: 39 años

Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1982

Estatura: 1.80 m

Peso: 67 kg

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Marcha 50 kilómetros

Tome nota

El andarín chihuahuense compite el 5 de agosto a las 14:30 horas, tiempo de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search