Deportes

París en la mira

El arquero chihuahuense Miguel Anchondo tiene como objetivo ser parte del equipo tricolor para los Juegos Olímpicos de 2024

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

El arquero chihuahuense Miguel Alonso Anchondo sigue con el objetivo firme de conformar el equipo tricolor para el próximo ciclo olímpico de París 2024.

El hijo del tres veces olímpico José Andrés Anchondo, tiene la mira bien puesta en ‘flechar’ los próximos eventos nacionales selectivos para reintegrarse a la pre selección mexicana que este mismo año comenzará su camino rumbo al siguiente ciclo olímpico.

“De momento todo con referente al tiro con arco esta detenido, la Federación Mexicana ya tiene un plan sanitario para ver como se realizarán futuras competencias y eventos selectivos tras una reunión con la World Archery Américas y el COI, informó el presidente de la Federación”.

Y agregó “Por lo pronto nosotros no hemos bajado el ritmo, a pesar de que el proceso universitario se ha estado aplazando desde el año pasado, nos detuvimos en el proceso estatal, pero no perdemos la fe de que podamos volver al campo de tiro, seguir el proceso que iniciamos para universiada y selectivos para conformar el equipo tricolor, el objetivo es el próximo ciclo olímpico, que inicia con los campeonatos nacionales de primera fuerza”, afirmó.

“Estoy ansioso por volver a la línea de tiro, extraño foguearme con los mejores de todo México y aprender más con cada flecha, por ahora nos toca competir en una nueva modalidad debido a la pandemia que son las competencias online para mantenernos activos y seguir evolucionando”.

Indicó que por ahora el equipo nacional es totalmente nuevo y necesitan más tiempo para trabajar juntos y conformarse de una forma más sólida, y sí dejó en claro que está situación les está afectando a todos con entrenamientos solos que no es lo más adecuado. 

“Sí la Selección Nacional quiere un equipo fuerte, esperemos que pronto se puedan reagrupar todos y podernos foguear, sentir la competitividad con los mismos compañeros y trabajar bajo presión, en condiciones más parecidas a las competencias” aseguró Anchondo quien en los selectivos nacionales del 2019 y estuvo muy cerca de conformar la preselección. 

Alonso, de 24 años y quien se convirtió en el primer chihuahuense en clasificarse y competir en la disciplina de tiro con arco en una Universiada Mundial (Nápoles, Italia en 2019), confesó su deseo por poder llegar a representar a México en unos Juegos Olímpicos como en su momento lo hizo su padre Andrés y actual entrenador.

“Estamos trabajando físicamente, no hay que parar, no debemos dejar que el cuerpo se oxide, haciendo ejercicios de resistencia con ligas, utilizando las escaleras de la casa, sentadillas, lagartijas, el mantener el cuerpo activo nos ayudará a retomar de una manera más rápida el nivel que teníamos al retomar las actividades normales y podamos entrenar de una forma más adecuada”, finalizó.