Deportes > Local

Parataekwondoínes chihuahuenses ya tienen rivales en Tokio 2020

Daniela Martínez y Francisco Pedroza se medirán a la francesa Laura Schiel y al libio Mohamed Abidar, respectivamente

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Los parataekwondoínes chihuahuenses Daniela Martínez y Francisco Pedroza ya tienen rivales para su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el próximo viernes 3 de septiembre.

Daniela se medirá en primera ronda a la francesa Laura Schiel. El combate en Japón está programado a las 11:30 horas del sábado 4 de septiembre, mientras que en Ciudad Juárez será a las 20:30 horas del viernes 3 de septiembre.

Por su parte, Francisco enfrentará en primera ronda a Mohamed Abidar de Libia. El combate en Japón está programado a las 10:15 del sábado 4 de septiembre, mientras que en esta frontera será a las 19:15 horas del viernes 3 de septiembre.

“Subir a lo más alto del podio en Tokio, es el mayor sueño. Estoy preparada y mentalizada para ganar una medalla olímpica para Chihuahua y México”, dijo la chihuahuense de 26 años de edad.

La capitalina competirá en la categoría femenil K44 más de 58 kilogramos donde estarán compitiendo 12 atletas y en el ranking Daniela está sembrada en el décimo lugar y su primera rival en esta llave de eliminación directa será Schiel, clasificada siete del mundo y en caso de salir victoriosa estaría enfrentando en segunda ronda a la número dos del ranking, la brasileña Bezerra de Men en duelo por el pase a las semifinales. En caso de perder en su presentación ante la europea, la chihuahuense estaría eliminada y despidiéndose de Tokio.

“Las mujeres tenemos un espíritu de guerreras y hambre de querer hacer el deporte más igualitario, es una lucha y trabajo de todas”.

Daniela y su talento deportivo se han convertido en una gran motivación e inspiración para muchas personas con apenas dos años 10 meses practicando parataekwondo, y en ese corto tiempo ya se colgó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en el debut de esta disciplina en el programa oficial, además de lograr su boleto en el Preolímpico continental de Costa Rica en la categoría K44- en +58 kilos femenil.

En el caso del juarense Pedroza Luna, de 42 años de edad, competirá en la categoría varonil K44 más de 75 kilogramos en una llave también directa de 12 atletas y donde Francisco está situado en el noveno lugar del ranking y su primer combate será ante el libio, clasificado número ocho. En caso de perder quedaría ahí mismo fuera de la competencia y en caso de salir victorioso se enfrentaría en segunda ronda al primero de la siembra a nivel mundial, el estadounidense Evan Medell en duelo que definiría el pase a las semifinales del evento.

De Cerca:

Nombre: Daniela Martínez Mariscal

Edad: 26 años

Fecha de Nac: 19 de octubre 1994

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 58 Kg.

Estatura: 1.60 m.

Disciplina: Parataekwondo

Equipo: UACH

Entrenador: Isaac Sahagún Rojas

Su rival

Viernes 3 de septiembre 2021

#10 Daniela

Primera Ronda

20:30 horas Chihuahua

Vs. #7 Laura Schiel (Francia)

Segunda Ronda (En caso de ganar)

Vs. #2 Bezerra de Men (Brasil)

Nombre: Francisco Alejandro Pedroza Luna

Edad: 42 años

Fecha de Nac: 22 julio 1979

Lugar de Nac: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 85 Kg

Estatura: 1.84 m

Disciplina: Parataekwondo

Su rival

#9 Francisco

Primera Ronda

19:15 horas Chihuahua

Vs. #8 Mohamed Abidar (Libia)

Segunda Ronda (En caso de ganar)

Vs. #1 Evan Medell (Estados Unidos)

close
search