Parada gana primera etapa en serial estatal

Triunfa en la categoría Expertos en motocross

Eduardo Morán / El Diario
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

El parralense Giberto Parada tuvo que venir de atrás, remar contra la corriente y poner toda su experiencia sobre la pista del Parque Extremo Don Bull para superar rivales y lograr el triunfo en la categoría Expertos Pro durante la primera etapa del Campeonato Comex Motocross Chihuahua 2019, que se llevó a cabo el domingo anterior.
En las primeras vueltas Parada llegó a estar en tercer lugar, pero apoyado en su experiencia, el joven motociclista poco a poco adelantó a los pilotos que iban en la punta para finalmente recibir primero el banderazo de ganador sobre la línea de meta.
En esa misma categoría el segundo lugar fue para Axel Arzate de la ciudad de Chihuahua y el tercero para Bryan Vieyra de la capital del estado. Edgar González y Emilio Estrada, ambos de Chihuahua, ocuparon los lugares cuarto y quinto respectivamente.
En novatos los tres primeros lugares fueron para pilotos de Juárez, Oscar Freyre fue primer lugar, Steven López segundo y Alejandro Gómez tercero. En cuarto sitio quedó Guillermo Mariscal de Cuauhtémoc.
En Intermedios, Gilberto Parada también se llevó el primero lugar, mientras que del segundo al quinto sitios fueron para corredores de la ciudad de Chihuahua. Bryan Vieyra fue segundo, Juan Cabral tercero, Emilio Estrada cuarto y Julio Guillén quinto.
En la categoría de 85 cc femenil el lugar de honor fue para Kendy Chávez y el segundo para Evelyn López de Ciudad Juárez.En Motocross femenil, Dalia Muñoz y Jenny Quezada, de Chihuahua, hicieron el 1-2, dejando el tercer sitio para Kendy Chávez.
Rolando Corrales de Juárez ganó la categoría de los 85cc, el segundo lugar fue para Edwin López, el tercero para Julián Guillén y el cuarto para Emiliano Guillén, los tres últimos también de esta frontera.
La segunda etapa se correrá el próximo 9 de marzo, también en el Parque Extremo Don Bull