PUBLICIDAD

Deportes

Para Valdés y Ortiz el América es el más grande

En el América hay ilusión, pero van partido a partido

Reforma

viernes, 16 septiembre 2022 | 14:32

PUBLICIDAD

CDMX.- Diego Valdés, jugador de América, encendió el Clásico Nacional, en la que se espera sea una de las ediciones más parejas en los tiempos recientes.

En conferencia de prensa previa al encuentro, Valdés fue claro al decir que no había discusión sobre quién era el equipo más importante del país.

"Me queda muy claro quien es el equipo más grande de México. Estoy en el equipo más grande, cuando llegué acá me quedó claro eso. Se pueden decir muchas cosas, pero obviamente el equipo más grande es el América, por todo lo que ha ganado", señaló el jugador chileno.

Ayer, el defensa de Chivas, Cristian "Chicote" Calderón aseguró que el Guadalajara era el más grande, en especial por jugar con puros mexicanos.

"El argumento ya es conocimiento de todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado que indica que el América es el más grande, no sé qué argumento tendrá el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera, lo sentirá, pero a la hora de estadísticas o números es otra realidad. Todo lo contrario a lo que él se ha manifestado es irreal a mi conocimiento y el conocimiento de todos", dijo por su parte el técnico, Fernando Ortiz.

A pesar de la presión mediática en torno al partido, el "Tano" prefirió restarle importancia y señalar que lo jugarán como contra cualquier otro conjunto.

"Nosotros no subestimamos a nadie", dijo el DT azulcrema, agregando que él va partido a partido y no piensa en un posible título.

Se espera un encuentro cerrado que se podría decidir por detalles puntuales y en el que cualquier error inclinaría la balanza.

"Vienen muy bien los dos equipos, pero estos son partidos distintos que pasan por detalles. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, sabemos que venimos de encajar goles en los primeros minutos pero también el rival juega y se prepara, tenemos que estar concentrados desde el minuto uno", explicó Valdés sobre las claves para llevarse el triunfo.

Las Águilas siguen en la cima de este Apertura 2022 con 32 puntos, aunque una derrota contra el chiverío podría abrirle la puerta a Monterrey para pasarlos en la Tabla.

En contraste, Guadalajara suma 22 unidades ocupando el séptimo lugar y con pocas posibilidades de clasificar a la Liguilla directa, por lo que un triunfo frente al acérrimo rival será vital para al menos amarrar el Repechaje.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search