Deportes > Local

Para Santiago Muñoz Newcastle es más de lo que imaginaba

Impresiona al delantero juarense su nuevo equipo de la Liga Premier

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

“Es más de lo que imaginaba”, declaró el delantero juarense Santiago Muñoz en relación con la impresión que le ha causado su nuevo equipo, el Newcastle United del futbol inglés, y al que llegó a mediados de septiembre después de haber pasado 10 días de cuarentena en Madrid, España.

“He conocido el estadio, mis compañeros que son de la Sub-23 y lo que es el cuerpo técnico, el staff. Es algo muy bonito cómo está todo junto en la academia. Me entrenan por separado, tengo actividades con el equipo, pero la mayoría de las veces es separado para el acondicionamiento físico e ir agarrando el ritmo”, declaró el jugador fronterizo a TUDN.

El pasado 31 de agosto, el Newcastle United FC hizo oficial la contratación de Santi, que en ese momento era parte del Santos de Torreón. El juarense de 19 años de edad llegó a su nuevo club en un préstamo a 18 meses con opción a compra.

“Es más de lo que me imaginaba, es el club histórico del cual todos saben y siempre han hablado y estoy feliz, orgulloso de llegar a este club. La ciudad es magnífica, el estadio es lindísimo, desde que entras te das cuenta de que es un estadio histórico, un club histórico, el estadio es grandísimo”, mencionó Santi.

En septiembre de 2017 fue observado por visores de varios equipos en el torneo ‘Alianza de Futbol’ en El Paso, recibió la invitación para unirse a las juveniles del Santos y para finales del 2019 fue parte de la selección mexicana subcampeona en el Mundial Sub-17 de Brasil.

En el Apertura 2020 debutó en la Liga MX y la mayor parte del torneo Clausura 2021 la jugó con el primer equipo del Santos; incluso se ganó la titularidad en varias jornadas de la fase regular.

Con el cuadro de Torreón, Santi anotó tres goles en la Liga MX, uno de ellos se lo hizo a los Bravos de Juárez. 

“Estoy muy orgulloso y quiero ser un ejemplo con todo lo que traigo atrás, mi familia, la ciudad, los latinos en Estados Unidos, a México. Para mí es muy importante ser la parte que da el ejemplo para todos esos jóvenes que quieren llegar a sueños como éste”, dijo el delantero fronterizo.

Nombre: Santiago René Muñoz Robles

Equipo: Santos Laguna

Posición: Delantero

Fecha de Nac.: 14 de agosto de 2002

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 19 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 67 kg

close
search