Deportes > Internacional

Para Sagan quinta etapa del Tour

El eslovaco tres veces campeón del mundo se llevó la victoria el día de ayer

Associated Press

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Associated Press | Peter Sagan

Colmar, Francia— El eslovaco Peter Sagan silenció a sus críticos y ganó la quinta etapa del Tour de Francia el miércoles mientras que el francés Julian Alaphilippe retuvo el maillot amarillo.

El tres veces campeón del mundo registró su 12da victoria de etapa en la carrera más grande del ciclismo, emergiendo victorioso de un sprint grupal en la ciudad oriental de Colmar al final de la ruta de 175.5 kilómetros (109 millas) entre los bosques y colinas de la Cordillera de los Vosgos, en el oeste de Francia.

Sagan, el sprinter que ha dominado el ciclismo en los últimos años, llegó al Tour luego de una temporada decepcionante y fue superado en el sprint del martes en Nancy.

En Colmar obtuvo su venganza y salió adelante a la mitad del camino para superar a Wout van Aert y a Matteo Trentin.

“Sólo tengo que hacerlo con pasión y las victorias llegan”, comentó Sagan. “Tengo que agradecer a todos mis compañeros. Han hecho un gran trabajo y finalmente tenemos la victoria en el Tour de Francia que queríamos. Es muy bueno para nosotros. Controlamos todo el día, en la parte plana y hacia el final. Hice lo mejor que pude. Todos necesitan tener buena suerte y un buen día para ganar”.

El sprint no fue disputado por los especialistas, que se rezagaron en las cuatro subidas del programa.

Alaphilippe terminó en el grupo principal junto a los principales contendientes, incluido el campeón defensor Geraint Thomas, sin cambios en la cima de la tabla general.

La etapa tuvo un comienzo intenso y un grupo de cuatro ciclistas logró separarse del resto luego de una serie de ataques sin éxito.

Mads Wurtz, Tim Wellens, Toms Skujins y Simon Clarke colaboraron y construyeron una ventaja de dos minutos sobre el pelotón. El ritmo en la parte trasera de la carrera aumentó en la segunda mitad de la etapa, pero el cuarteto llegó a la cima del Castillo de Haut-Koenigsbourg con un minuto y 45 segundos por delante.

Se prevé que comiencen las hostilidades entre los favoritos para ganar la carrera durante la primera etapa clave del Tour el jueves hacia la Planche des Belles Filles, una escalada que cansará las piernas y probablemente modifique la clasificación.

close
search